El Heraldo de Aguascalientes

Rodada conectada

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Honda presentó la Gold Wing Tour 2018, la primer motocicleta que incorpora Apple CarPlay.
Al igual que sucede con los automóviles, el sistema muestra mapas, contactos, música y otras aplicaciones en la pantalla de cristal líquido de 7 pulgadas. Sin embargo, y para seguridad del conductor, la pantalla no es táctil sino que se opera a través de un selector.
Los usuarios deben conectar su iPhone a través de una entrada USB y almacenarlo en uno de los compartimentos, así como usar un sistema de manos libres que puede estar integrado en el casco.
El modelo Gold Wing es uno de los más populares de la marca, pues ha existido durante más de 40 años. Y esta nueva generación se reinventó para ofrecer mayor potencia en un modelo más ligero.
Su motor es un 1.8 litros de seis cilindros con 124 caballos de fuerza que en esta versión pesa 6.2 kilogramos menos y es 29 milímetros más corto en sección frontal.
“Cambiaron materiales que lo volvieron mucho más ligero, entonces tienes menos peso, un centro de gravedad más bajo para que puedas ir en las curvas y no se te vaya la moto”, señaló en entrevista Mariano Ecija, gerente de relaciones públicas de Honda México.
Este vehículo está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o con doble embrague de nueva generación, que ofrece cuatro modos de manejo: Tour, Sport, Eco y Rain.
Cuenta con parabrisas y suspensión ajustable eléctricamente, alforjas laterales con 30 litros de capacidad, un compartimiento superior 50 litros, así como bocinas delanteras y traseras.
El motor ahora tiene un diámetro de cilindro de 73 milímetros y un nuevo cigüeñal; la eficiencia de combustión se mejoró a través del uso de cuatro válvulas por cilindro, mientras que la fricción se redujo por la aplicación de una capa de molibdeno en las camisas de pistón.
Los frenos tienen sistema ABS controlado electrónicamente para distribuir la fuerza de frenado entre las ruedas delantera y trasera.
Gold Wing Tour 2018 ya está a la venta en México en colores rojo y azul, con un precio de 675 mil pesos para la versión de doble embrague y 655 mil pesos con transmisión manual de seis cambios.