Un profesor y dos estudiantes de la Universidad Panamericana Bonaterra se unieron al contingente de brigadistas de Protección Civil Municipal que acudió este miércoles a la Ciudad de México, para apoyar en las labores de rescate de los damnificados.
Se trata del profesor Fernando Dávalos Hernández, el estudiante de la maestría en Ciencias, Luis Daniel Arriaga Esparza y el alumno David Alaniz Medel, del tercer semestre de la carrera de Mecatrónica, quienes llevan consigo un robot que ha ganado en competencias de rescate.
“El robot tiene cuatro cámaras, un alcance de 300 metros, autonomía de una hora y un brazo mecánico que nos sirve para entregar a botiquines de primeros auxilios a personas que se encuentren atrapadas y una radio para mantener comunicación, buscamos que primero haga la exploración inicial, para que si ocurre un segundo derrumbe, sea el robot el que se encuentre atrapado y no una persona”.
El equipo que representa a la Universidad Panamericana Bonaterra comentó que permanecerán en el capital del país el tiempo que sea necesario de acuerdo a las labore que les asignen para apoyar en las labores de rescate de personas.

¡Participa con tu opinión!