En el último mes se han detectado dos puntos de tomas clandestinas de gasolina en la zona de Los Arellano y en el municipio de San Francisco de los Romo; y aparte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene la custodia de un inmueble que contiene pipas con combustible huachicolero, informó el comandante Antonio Martínez Romo.
El titular de la corporación policiaca capitalina indicó que el inmueble que se mantiene custodiado se encuentra en los límites con el municipio de Jesús María.
Señaló que en el pasado el municipio de San Francisco de los Romos ya había tenido situaciones de detección de tomas clandestinas, así como también había sucedido en la cabecera de Cosío hace un tiempo, pero hace dos semanas se registró otra por la zona de Los Arellanos.
Por esa razón, la fuerza de tarea integrada por las corporaciones policiacas junto con el Ejército Mexicano y personal de Petróleos Mexicanos, mantiene la vigilancia para ubicar la toma clandestina para clausurarlas y erradicarlas, combatiendo así la inseguridad que esto representa para la población.
El secretario de Seguridad Pública Municipal detalló que la gasolina ilegal suele almacenarse en bidones muy grandes, los cuales se encuentran revestidos de una estructura metálica. En otros casos en que la Policía Federal ha tenido aseguramientos han sido camiones grandes que a la vista parecen cajas cerradas, pero adentro va un auto tanque montado.
“Ya se ha logrado la detección en la alteración de los ductos de gasolina que transitan por el estado y municipio de Aguascalientes, y desde hace tres meses la Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantiene la custodia de un inmueble que contiene auto tanques con combustible, cuyo proceso se encuentra vigente en la PGR y en el Ministerio Público Federal”.
Por último, señaló que el ducto es revisado por las diversas corporaciones como el Ejército Mexicano, policías de acuerdo al municipio que corresponda y el personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos.