Por Rubén Torres Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Pemex, Octavio Romero, expusieron los resultados de la estrategia implementada por el Gobierno de la República contra el huachicoleo.
En los últimos tres meses, el robo de combustible ha disminuido más del 90 por ciento, al pasar de los 56 mil barriles diarios a 4 mil.
De acuerdo a cifras expuestas por el titular de Petróleos Mexicanos, el robo de gasolinas Magna, Premium y Diesel, equivale al consumo diario de nueve estados (Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas).
López Obrador, señaló que las estrategias contra la extracción ilegal de combustibles continuarán hasta erradicar por completo dicho delito. De momento, más de 8 kilómetros de ductos han sido reforzados con concreto para evitar alteraciones en los mismos.
“Si se pudo con el huachicol se puede con todo, vamos bien, estamos bien y de buenas… llevamos ahorrados 12 mil millones de pesos, de seguir con esta disminución en robo de gasolina, vamos a poder ahorrarnos alrededor de 50 mil millones de pesos”, resaltó.
Finalmente el presidente reconoció la participación de elementos del ejército, Marina y Policía Federal, quienes se han sumado a las estrategias contra el huachicol.