Ariadna Rotceh Barragán Lobo 
Agencia Reforma

CDMX.- La Policía capitalina detuvo a un ex reo, quien presuntamente participó en el robo a la Casa de Moneda el 6 de agosto, mientras se encontrada armado y con droga en Iztapalapa, donde ya planeaba el robo a un empeño.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que Édgar Tenorio Juárez fue sorprendido en la Avenida Zaragoza, Colonia Santa Martha, cuando intercambiaba mariguana por dinero con un salvadoreño.

Los policías les decomisaron unas 100 bolsas pequeñas con la droga, dinero y una pistola.

Ambos fueron trasladados, en un vehículo blindado, a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En mensajes de su celular se encontró que Tenorio Juárez planeaba asaltar la casa de empeño «Monte de Piedad» de Iztapalapa.

El hombre tiene antecedentes penales por robo con violencia.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto es líder de una banda dedicada al robo de casas de empeño y está relacionado con el robo de centenarios y relojes de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma.

Videos del asalto exhiben a un ladón con chamarra y gorra, y a dos más vestidos como oficinistas. Uno Uno de ellos presuntamente es Tenorio Juárez.

Según reportes extraoficiales, el detenido confesó al Ministerio Público que recibió 4 millones de pesos por participar en el asalto, y reveló los nombres de al menos cuatro cómplices.

Además, dijo a su familia irse a Acapulco, pero estuvo escondido en Valle de Chalco y en Coacalco.