Desleal vigilante de un centro de salud ubicado en el municipio de Rincón de Romos, fue detenido por elementos estatales, acusado de haber robado una caja fuerte y posteriormente huir a bordo de una camioneta utilitaria del sector salud. Quien se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, fue identificado como Ricardo, de 28 años de edad.
Los hechos, se registraron, cuando el director del centro de salud de aquella cabecera municipal, -ubicado en la calle México, en su cruce con Guadalupe- solicitó la intervención de los uniformados, al percatarse que ya no se encontraba la caja fuerte, además de que faltaba un vehículo oficial.
Por lo anterior, al ser notificados los oficiales sobre lo sucedido, personal de inteligencia de la Policía Estatal comenzó a realizar las investigaciones, logrando conocer que el ahora detenido se trasladaba a la comunidad de El Bajío.
Fue cuando los elementos de seguridad pública detectaron sobre la carretera que conduce a la comunidad antes mencionada, que circulaba una camioneta Nissan, en color blanco, con logotipos del ISSEA, por lo que le marcaron el alto al conductor, sin embargo hizo caso omiso, situación que generó una persecución por la zona, terminando metros más adelante.
Ricardo, al ser cuestionado por los policías sobre la ubicación de la caja fuerte, comenzó a contradecirse, hasta que acabó por aceptar que la había llevado a una balconería ubicada en la comunidad de El Bajío, para que la abrieran.
Con esta información, los oficiales se trasladaron a la negociación, en donde la caja fuerte fue recuperada, sin embargo, en su interior únicamente se encontraban documentos del ISSEA y 800 pesos en bonos.