Por David Julián Torres

Un botín de 100 mil pesos en efectivo fue el que se llevaron unos asaltantes que el viernes por la mañana cometieron un robo a mano armada, en contra de una mujer que acababa de realizar el retiro de dicha cantidad de dinero de una institución bancaria.
Los violentos hechos se registraron alrededor de las 10:14 de la mañana, cuando la víctima del robo, identificada como María Guadalupe, y quien es gerente de una gasolinera ubicada sobre la avenida Convención Norte y esquina con la avenida Prolongación Libertad, en el fraccionamiento Las Arboledas, viajaba a bordo de una camioneta Toyota Yaris, color plata, con placas de circulación de Aguascalientes.
A la altura de la calle Casuarina, en el fraccionamiento Las Arboledas, fue interceptada por un coche Nissan Tsuru color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo vigente en el estado con la carpeta de investigación CI/AGS/24612/11-17.
Del coche descendieron dos sujetos, quienes luego de romper con un martillo el cristal de la ventana del conductor, amagaron a la afectada con una pistola tipo revólver y la despojaron de los 100 mil pesos en efectivo, así como de una computadora laptop.
Ya con el botín en su poder los hampones escaparon hacia la avenida Convención Norte, dejando abandonado el vehículo que utilizaron en el asalto.
La víctima del robo describió a los supuestos asaltantes como dos hombres vestidos con chamarra en color negro, con gorra o capucha del mismo color.
Pese a un fuerte operativo por parte de policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, policías estatales y agentes del Grupo Antiasaltos de la Policía Ministerial del Estado, no se logró dar con el paradero de los delincuentes.

¡Participa con tu opinión!