José de Jesús López de Lara

Una intensa movilización policiaca se registró el pasado jueves por la noche en la zona norte de la ciudad.
Lo anterior, luego de que a punta de pistola, un solitario delincuente despojó a un joven de una camioneta Chevrolet Cheyenne, pick up, modelo 2015, color blanco y placas de circulación MT-1029D de Michoacán, cuando llegaba a su domicilio en el fraccionamiento La Concepción.
Aunque varias patrullas del Destacamento “Pocitos” de la Policía Preventiva fueron en su persecución, el asaltante logró escapar al meterse a una privada que se ubica en la colonia Altavista y ya no pudo ser localizado.
Sobre la calle Jesús Gómez Portugal esquina con la calle Río Papaloapan, en la colonia Altavista, el peligroso delincuente dejó abandonada la camioneta que robó con lujo de violencia.
Los hechos se registraron el pasado jueves a las 21:00 horas, cuando el hijo de un veterinario, un joven de nombre Álvaro, de 18 años, llegó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Concepción.
En ese momento fue interceptado por un delincuente quien lo amagó con una pistola tipo escuadra calibre 9mm. que puso en su cabeza y lo obligó a bajar de una camioneta Chevrolet Cheyenne pick up, modelo 2015, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
El delincuente tiró al suelo al joven y lo despojó de la camioneta, para enseguida darse a la fuga por la calle Cordillera de los Alpes.
De inmediato la víctima reportó el asalto al 911, por lo que momentos después unos policías preventivos del Destacamento “Pocitos” detectaron la camioneta cuando se desplazaba a exceso de velocidad sobre la avenida Fundición hacia el sur de la ciudad.
Varias patrullas de la SSPM fueron en persecución del sospechoso, quien trató de escapar por calles de la colonia Altavista.
Instantes después la patrulla 0081-B1 de la Policía Preventiva logró interceptar la camioneta sobre la calle Jesús Gómez Portugal y esquina con la calle Río Papaloapan, en la colonia Altavsita.
Sin embargo, el delincuente alcanzó a bajar y escapó corriendo hacia una privada, hasta donde llegaron numerosos policías preventivos fuertemente armados, pero ya no lograron encontrarlo.
Más tarde, arribaron policías ministeriales y personal de la Dirección de Servicios Periciales quienes procesaron huellas dactilares y otras evidencias que permitan lograr la identificación del sospechoso.
Posteriormente, en una grúa tipo plataforma fue remolcada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo resguardo de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes.

¡Participa con tu opinión!