Elementos de una empresa de seguridad privada acompañados de un menor de edad se trasladaron en un vehículo austero a una sucursal bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Convención y Adolfo López Mateos, con el fin de retirar una suma de dinero en efectivo.
Luego de realizar lo anterior, se dirigieron a bordo de su vehículo sobre avenida Convención, pero al llegar a Quinta Avenida, uno de ellos se percató que los venían siguiendo
El conductor intentó perderlos al realizar varios movimientos entre las calles mientras reportaban lo sucedido a los números de emergencia. Al llegar a la calle República de Brasil, una motocicleta con dos sujetos a bordo les dio alcance. Uno de ellos rompió el cristal del vehículo, y le apuntó con el arma a una mujer que iba con su hijo menor de edad. En el reporte, no se menciona en qué momento sustrajeron el efectivo, ni qué hacían una mujer y un menor de edad en el vehículo.
Los ladrones huían a bordo de su motocicleta justo cuando arribaron los elementos de la Policía Estatal, que de inmediato dieron alcance y capturaron a los sospechosos. Así fueron aprehendidos Francisco Javier y Juan Manuel, de 26 y 44 años respectivamente.
Tras la captura, se logró recuperar la cantidad de 26 mil 500 pesos, sin embargo el arma no fue localizada. Finalmente los dos detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.