Por FRANCISCO VARGAS M.

“Me encuentro listo, preparado y concentrado para mi presentación en la plaza “La Florecita”, saldré con el firme objetivo de estar lo mejor posible para que la afición del Estado de México me vea bien”. Señaló el joven novillero acalitano Roberto Román, quien charló para este importante diario para compartir sus sensaciones sobre su próxima actuación que tiene este domingo en dicho coso, en lo que es la continuación del certamen “Soñadores de Gloria”, donde compartirá cartel con Ricardo de Santiago, Alejandro Fernández y Cayetano Delgado; quienes estoquearán novillos de la ganadería queretana de Xajay. Siguiendo con la plática, Roberto Román comentó:
“Sé que no soy un desconocido para la afición capitalina pero saldré a dar todo y estar mejor como estuve en mis actuaciones que tuve en la Plaza México; quiero que los aficionados vean en mí una evolución y de mejor manera”.
Roberto, importante triunfar este domingo para seguir caminando en este certamen y abrir más plazas:
“Así es, la mejor manera de continuar toreando en este importante certamen, la espada será primordial para cortarle las orejas a mi novillo”.
Añadió: “Llego con cuatro novilladas con caballos a este compromiso, por lo que será mi quinta”.
Dicen que no hay quinto malo:
“Efectivamente y Dios quiera que el novillo que me toque de la dehesa de Xajay sea buen colaborador para hacerle cosas buenas; es una ganadería muy importante que da garantía, los toros no tienen palabra de honor, pero voy con la mentalidad de que como salga mi novillo yo saldré a cortarle las dos orejas y por qué no pensar también en el rabo”.
¿Qué harás en estos días previos?
“Seguir entrenando de salón, campo ya no, acabó de estar en la ganadería de San Marcos, donde estuvieron tentando los matadores Antonio Romero y Diego Emilio, quienes me dieron las tres por lo que les agradezco; como al ganadero don Ignacio García por tomarme en cuenta e invitarme”.
Roberto, te deseamos la mejor de las suertes:
“Muchas gracias y como siempre saldré a poner en alto el nombre de mi querido Aguascalientes, finalizó”.