Roberto Román corta la única oreja en “La Florecita”

Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven aguascalentense Roberto Román al cortar la única oreja, se convirtió en el gran triunfador de la Tercera Novillada del I Serial Nacional “Soñadores de Gloria”, de la Plaza “La Florecita”, de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Con más de tres cuartos de entrada y clima caluroso se lidiaron cuatro novillos de las ganaderías hermanas queretanas de Xajay y Villar del Águila, mismos que presentaron algunas complicaciones; destacando el segundo de Xajay, que fue bravo y tuvo calidad en sus embestidas, por lo que a sus restos le dieron arrastre lento.
Ricardo de Santiago se enfrentó a un novillo no fácil que presentó problemas y que embistió con la cara a media altura, aun así logró trazar buenos muletazos el joven potosino. Pinchazo y estocada para palmas en reconocimiento a su esfuerzo.
Roberto Román ante “JoseMa”, un novillo bueno que tuvo gran calidad, cuajó una lucida faena por ambos lados de enorme entrega, sufriendo algunos sustos, que no pasaron a mayores. De estocada efectiva concluyó el aguascalentense para ser premiado con una merecida oreja, mientras que al novillo le dieron el arrastre lento.
Alejandro Fernández con el de Villar del Águila, que tuvo complicaciones, realizó una labor de esfuerzo y actitud que fue de menos a más. Lamentablemente falló con el acero para fuerte ovación que agradeció el tapatío en el tercio.
Cayetano Delgado con uno también de la ganadería de Villar del Águila que fue un marmolillo y se agarró al piso, el neoleonés hizo una meritoria labor, sacando lucidos pases que tuvieron eco. Estocada defectuosa para dar vuelta al ruedo.
La empresa “Feria Toro”, dio a conocer el Cartel de Triunfadores del I Serial “Soñadores de Gloria” en la Plaza “La Florecita”, mismo que se celebrará el próximo domingo 10 de este mes, a las 13:00 horas; en el cual tomarán parte Héctor Gutiérrez, Francisco Martínez, Roberto Román y Sebastián Ibelles (que aunque no toreó en “La Florecita” fue el triunfador de “Los Azulejos”); quienes pasaportarán novillos de la ganadería de San Marcos. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!