A bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, doble cabina, pick up, que fue robada con violencia en Aguascalientes el pasado 3 de septiembre del 2017, fueron capturados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas, cuatro peligrosos sicarios que integraban una célula de un grupo delictivo que opera en la ciudad de Calera.
Los sospechosos fueron identificados como Jonathan Rafael, de 28 años; Javier, de 23 años; Efraín, de 20 años y Raymundo Alejandro, de 22 años.
La captura de estos cuatro peligrosos sicarios se registró el pasado viernes poco antes de las 00:00 horas, en la Zona Centro del municipio de Calera, Zacatecas.
Los policías estatales preventivos de Zacatecas mantenían un filtro de revisión en la calle 5 de Mayo de la Zona Centro, frente a una sucursal bancaria.
En ese momento pasó por el lugar una camioneta Chevrolet Silverado pick up, doble cabina, modelo 2005, color rojo, sin placas de circulación y con los vidrios polarizados, motivo por el cual se le indicó al conductor que detuviera la marcha ya que sería objeto de una revisión de rutina.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y pasó el filtro de seguridad a exceso de velocidad, e incluso estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes que con una lámpara le hacía señas para que se orillara.
De inmediato varias patrullas de la PEP fueron en su persecución sobre la misma calle 5 de Mayo con dirección a la ciudad de Zacatecas.
Sin embargo, en ese momento el conductor perdió el control y la camioneta fue a impactarse violentamente contra un muro.
Al ya no poder avanzar, los cuatro sujetos bajaron de la camioneta y trataron de escapar corriendo en diferentes direcciones, aunque dos de ellos fueron interceptados casi de inmediato.
Momentos después se logró ubicar y capturar a los dos sicarios restantes, uno de los cuales estaba escondido entre unos matorrales, después de que se acordonó la zona con apoyo de policías preventivos de Calera.
Cabe destacar que en el interior de la camioneta les fue asegurada un arma de fuego larga tipo fusil, calibre .223, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles; así como una pistola tipo escuadra calibre 9mm., con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
Asimismo, al consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que la camioneta Chevrolet Silverado fue robada con lujo de violencia el pasado 3 de septiembre del 2017 en el estado de Aguascalientes.
Los cuatro detenidos, junto con las dos armas de fuego y la camioneta, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR en Zacatecas, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.

¡Participa con tu opinión!