José de Jesús López de Lara

Durante la noche del pasado viernes se consumó un robo con violencia de una camioneta en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El atraco fue perpetrado por tres hombres y una mujer, quienes se fugaron en la camioneta robada y en otra unidad automotriz en la cual habían llegado.
Tras un operativo implementado por policías estatales, se logró capturar a dos de los sospechosos, quienes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita al municipio de Pabellón de Arteaga.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel, de 19 años; y Gerardo, de 17 años.
Sin embargo, los otros dos sospechosos -un hombre y una mujer- escaparon en la camioneta robada y hasta el momento no han sido ubicados.
Los hechos se registraron el pasado viernes a las 21:00 horas, sobre la carretera estatal No. 10, a la altura de la colonia Nueva, en el municipio de Pabellón de Arteaga, cuando una camioneta Dodge Ram pick up, color azul, con la pintura dañada y placas de circulación ZC-0623A del estado de Zacatecas, interceptaron una camioneta Honda CVR, modelo 2011, color gris, con matrícula ACS-8165 del estado de Aguascalientes.
En la camioneta Dodge Ram pick up viajaban tres hombres y una mujer, de la cual bajó uno de los delincuentes y amagó al conductor de la camioneta Honda CVR con una pistola tipo escuadra.
La víctima fue obligada a bajar y a tirarse al suelo boca abajo y en esos momentos la mujer, junto con el hombre que llevaba la pistola, se llevó la camioneta Honda CVR, siendo seguida por sus cómplices.
Tras un importante despliegue policiaco en el que participaron policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, minutos después interceptaron sobre la misma carretera estatal No. 10, a la altura del kilómetro 18+500, la camioneta Dodge Ram pick up.
Inicialmente, el conductor hizo caso omiso a detener la marcha, por lo que se inició una persecución que concluyó a la altura del kilómetro 19+000, donde los obligaron a salir de la carretera.
Ya en el terraplén, fueron capturados Miguel Ángel y Gerardo, quienes tienen su domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo.
Tras ser esposados, a bordo de una patrulla de la Policía Estatal se les trasladó al edificio de la Dirección de Investigación Especializada de la FGE.
Cabe destacar, que al momento de que los oficiales registraron la camioneta Dodge Ram pick up, encontraron escondida una pistola tipo escuadra hechiza, calibre 9 mm., desabastecida.
Tanto el hombre y la mujer que se llevaron la camioneta Honda CVR, no fueron localizados.

¡Participa con tu opinión!