Una camioneta Toyota Tacoma, que fue robada con violencia en la carretera federal No. 45 Norte, en el municipio de Cosío, Aguascalientes en pasadas fechas, fue utilizada en un levatón de dos hombres registrado el pasado martes en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, donde tras persecución y enfrentamiento con las autoridades, el vehículo fue abandonado y encontrado posteriormente. Los dos hombres “levantados” perdieron la vida.
De acuerdo a las investigaciones que ya realiza la PGJE de Zacatecas, el día 1º de abril del 2018, fue robada con violencia una camioneta Toyota Tacoma, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío.
El martes pasado, a las 18:00 horas, dicha camioneta fue utilizada para llevar a cabo el “levantón” de dos hombres en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas. Las víctimas fueron identificadas como Javier y Daniel, de 23 años.
Javier fue “levantado” de un taller de reparación de bicicletas, ubicado en el barrio El Tequesquite. Mientras que a Daniel, lo “levantaron” de un negocio de venta de ropa en la colonia Hidalgo.
Minutos más tarde, policías estatales preventivos de Zacatecas detectaron dicha camioneta con varios hombres fuertemente armados a bordo, cuando se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte, con dirección al poblado de La Concepción, por lo que se inició una persecución.
Los sicarios atacaron a balazos a las unidades policiacas, por lo que los policías zacatecanos repelieron la agresión, originándose un enfrentamiento que no dejó bajas.
Más tarde, los agentes estatales encontraron la camioneta abandonada, con señales de haber sufrido un percance automovilístico. En el interior de la unidad se localizó una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con dos cargadores vacíos.
Los sicarios lograron escapar corriendo hacia unas parcelas y entre el monte. Más tarde, fueron localizados los dos jóvenes ejecutados en la colonia 20 de Noviembre, en el municipio de Luis Moya, Zacatecas.
Daniel murió en el lugar de los hechos, mientras que Javier fue trasladado todavía con vida a recibir atención médica aun hospital, donde falleció horas más tarde.