Con el pretexto de que ‘buscaban trabajo’, dos sujetos asaltaron una óptica que se ubica en el fraccionamiento Jardines de Casa Nueva y lograron llevarse un botín de 60 mil pesos en efectivo.
Los violentos hechos se registraron el jueves por la mañana, en una finca ubicada en la avenida Héroe Inmortal.
Según comentó el encargado del negocio, a las 11:50 horas llegaron dos sujetos con el pretexto de pedir trabajo, ya que incluso frente al negocio está colocada una lona donde se solicita personal.
Los dos individuos fueron atendidos por el encargado de la óptica, de nombre José de Jesús, quien los llevó hasta su oficina con la finalidad de hacerles una entrevista, pero en ese momento uno de ellos lo amagó con una pistola tipo escuadra, al tiempo que le gritó que se trataba de un asalto.
Los dos delincuentes amarraron al encargado con una cinta negra y lo dejaron encerrado en la oficina, llevándose la cantidad de 60 mil pesos en efectivo que tenía guardados en un cajón y que dicho dinero iba a ser utilizado en la compra de mercancía.
Fue hasta que José de Jesús logró liberarse, cuando reportó lo ocurrido al 911.
Hasta el lugar de los hechos arribaron varias patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos”, quienes implementaron un operativo de búsqueda pero no se logró dar con el paradero de los dos asaltantes, uno de los cuales vestía una camisa gris y pantalón de mezclilla, mientras que el otro vestía una playera blanca y pantalón de mezclilla azul.
Más tarde arribaron a la escena del asalto para iniciar las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Anti-Robos de la PME, adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Robos a Casa-Habitación y Comercio.