José de Jesús López de Lara

Un peligroso delincuente provocó una peliculesca persecución policiaca, tras pretender escapar en un automóvil Nissan Altima que había sido robado poco antes.
Quien ya se encuentra detenido y sujeto a investigación por parte de agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos, es un individuo identificado como Juan Alberto, de 29 años.
Dicho sujeto fue capturado por policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, el miércoles aproximadamente a las 11 de la mañana, luego de una persecución que inició en el Infonavit Pirules y finalizó en la colonia San Marcos.
En su desesperado intento de escapar, el sospechoso se brincó a varias casas de la zona, pero al final fue interceptado y capturado.
Poco antes de las 11:00 horas de ayer, policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” que realizaban labores de vigilancia en el Infonavit Pirules, detectaron un coche Nissan Altima, color dorado, con placas de circulación AEG-8067 de Aguascalientes, el cual había sido robado momentos antes, cuando su propietario lo dejó estacionado en el Andador Begoñas.
Cuando los oficiales le marcaron el alto al conductor, éste hizo caso omiso y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución sobre la avenida Aguascalientes Poniente con dirección al norte de la ciudad.
Fue hasta la colonia San Marcos donde policías preventivos del Destacamento “Pocitos” de la SSPM, lograron interceptar el coche Nissan Altima.
A la altura de la calle Miguel Ángel y esquina con la calle Tiziano, varias patrullas le cerraron el paso pero el sospechoso logró evadirlas, por lo que continuó con su escape hasta la calle San Rafael, donde finalmente el conductor detuvo la marcha y tras dejar el vehículo abandonado, comenzó a correr para darse a la fuga.
Los oficiales fueron en persecución de Juan Alberto, quien en su intento por escapar se introdujo a una vivienda y después subió a la azotea. Para esos momentos ya habían llegado una importante cantidad de policías preventivos, quienes implementaron un operativo y rodearon la zona.
Instantes después el sospechoso fue detectado cuando corría por las azoteas de varias casas con la intención de escapar, pero al final no logró su objetivo: fue sometido y detenido.
Cabe destacar que en todo momento Juan Alberto opuso resistencia al arresto y trató de golpear a los policías preventivos, quienes tuvieron que someterlo y esposarlo.
Posteriormente, se le trasladó a las instalaciones de la Dirección de Investigación del Delito de la FGE, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
El sospechoso Juan Alberto, cuenta con al menos 86 ingresos a las celdas de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, acusado de diversos delitos y faltas administrativas.