Los seis integrantes de la banda de “Los Monkikis” que operaba en la colonia Macías Arellano y que el pasado martes por la mañana fueron capturados por agentes de la Unidad de Máxima Operatividad (UIMO) de la Policía Preventiva, por estar relacionados con una serie de robos y asaltos, ya fueron trasladados al CERESO para Varones “Aguascalientes”, acusados del delito de robo cometido en agravio del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.
Se trata de los sospechosos Héctor Alejandro “N”, de 29 años; Juan Miguel “N”, de 26 años; Jesús Alejandro “N”, de 24 años; Raymundo “N”, de 36 años; Christian “N”, de 33 años y Longino “N”, de 45 años.
Fue el pasado miércoles por la noche, cuando tras un discreto operativo y a bordo de varias patrullas de la FGE, los seis integrantes de la banda de “Los Monkikis” fueron trasladados al CERESO para Varones “Aguascalientes”, donde quedaron a disposición de un Juez de Control y Garantías.
El Ministerio Público integró una carpeta de investigación por el delito de robo calificado, cometido en agravio del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, pero además solicitó órdenes de aprehensión por otros robos en los cuales también se les relaciona.
La captura de los seis integrantes de la banda de “Los Monkikis” se registró el pasado martes por la madrugada, después de que un policía preventivo sorprendió a uno de los sospechosos, en los momentos en que se robaba la luminaria de leed que apenas días antes la Presidencia Municipal de Aguascalientes había instalado en la colonia Macías Arellano.
El sospechoso detenido llevó a los policías preventivos hasta una casa ubicada en la calle “C” de la misma colonia Macías Arellano, donde estaban algunos integrantes de su banda.
Fue así como agentes de la Unidad de Máxima Operatividad (UMO) de la SSPM, llevaron a cabo un operativo y se logró la captura de cinco personas más.
A los detenidos les fueron aseguradas varias computadoras portátiles, autoestéreos, teléfonos celulares, cámaras de vigilancia, baterías automotrices, tubería de cobre y cinco luminarias led y páneles solares, que el Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Alumbrado Público, acababa de instalar en la colonia Macías Arellano.
De igual forma, les fueron aseguradas dos pistolas que resultaron ser de plástico, pero que los detenidos utilizaban para cometer asaltos a transeúntes o a negocios comerciales.
Cabe destacar que el jueves por la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso en contra de los seis imputados por el delito de robo.
Sin embargo, la defensa solicitó al Juez de Control la ampliación del término para aportar pruebas a favor de los detenidos, por lo que se suspendió la audiencia y se fijó como nueva fecha para la audiencia inicial el día 5 de septiembre del 2017.