Durante la noche del miércoles, fueron detenidos tres integrantes de una banda de delincuentes dedicada al robo de paneles solares y cableado de alumbrado público.
La captura de estas personas se registró en la avenida Gómez Morín, a la altura de la colonia Gremial.
Se trata de Génesis Alí de 16 años; Rigoberto alias “La Chata”, de 37 años y Pablo Alejandro alias “El Harry”, de 42 años.
Fue mediante los operativos de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en diferentes puntos de la ciudad, como se logró sorprender a estos delincuentes en los momentos en que se daban a la fuga con un panel solar, mismo que habían robado momentos antes.
Tras ser interrogados, todos ellos confesaron que el panel solar lo habían robado en la avenida Manuel Gómez Morín, a la altura de la colonia Gremial.
Asimismo, narraron que ya en varias ocasiones anteriores habían sustraído más paneles solares y cableado de los postes de alumbrado público, todo ello en agravio del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.
Además, dos de ellos que se identificaron como Rigoberto y Pablo Alejandro, reconocieron dedicarse a la compra de artículos robados.
Todos los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, donde quedaron bajo investigación por el delito de robo calificado.