Un peligroso delincuente utilizó una camioneta que había robado minutos antes, para destrozar la cortina de un negocio de venta de vinos y licores ubicado en el fraccionamiento Hacienda Nueva, del municipio de Jesús María y consumar un robo.
Tras darse a la fuga, el sospechoso fue detectado por policías preventivos de Aguascalientes a la altura de la colonia Olivares Santana y durante el operativo que se implementó para lograr su captura, uno de los oficiales resultó lesionado. El sujeto detenido fue identificado como Jesús Alberto de 40 años.
Hace apenas 5 días, dicha persona había sido detenida en el cruce de las calles Miguel Ruelas y María Concepción Maldonado, de la misma colonia Olivares Santana, a bordo de un vehículo reportado como robado.
Inicialmente, poco antes de las 02:00 de la madrugada, se robó una camioneta Chevrolet Silverado pick up, modelo 2004, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, que estaba estacionada en la avenida Convención Poniente y esquina con la calle Jardines Eternos, en el fraccionamiento Panorama. Posteriormente, perpetró otro robo en un negocio de venta de vinos y licores ubicado en el fraccionamiento Hacienda Nueva, en el municipio de Jesús María. Con la misma camioneta destrozó intencionalmente la cortina metálica y se apoderó de una caja registradora, botellas de vino y varias cajetillas de cigarros, todo con un valor total estimado de 150 mil pesos.
Al revisarse los videos de las cámaras de vigilancia, se detectó que se trataba del mismo delincuente. Poco después, policías preventivos de la unidad 0047-B1 del Destacamento “Pocitos”, detectaron dicha camioneta cuando circulaba sobre avenida Convención, a la altura de la colonia Olivares Santana.
Debido a que el conductor hizo caso omiso a detener la marcha, los policías preventivos fueron en su persecución, hasta que en el cruce de la calle José María López de Nava y esquina con María Concepción Maldonado, lograron interceptarla.
Sin embargo, en un intento por escapar, el sospechoso realizó una maniobra en reversa y se impactó contra la unidad 0047- B1, lo que provocó que uno de los policías preventivos resultara lesionado.
Al verse acorralado, el delincuente intentó escapar por una ventana de la camioneta, pero en ese momento llegaron varios oficiales quienes lo sometieron y arrestaron. El policía preventivo lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica, mientras que el sujeto detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado. Cabe destacar que a bordo de la camioneta robada se localizó la caja registradora y los demás objetos robados de la negociación de vinos y licores.