José de Jesús López de Lara

Una impresionante movilización policiaca se registró anoche en el fraccionamiento Morelos I, luego de que una mujer se robó un arma larga que había en el interior de una patrulla de la SSPM y atacó a balazos a policías preventivos y a los automovilistas que pasaban por la zona.
El saldo fue de tres civiles heridos de bala y la misma agresora, quien tuvo que ser neutralizada por los oficiales que se vieron obligados a dispararle a las piernas, para evitar que siguiera disparando y ocurriera una masacre.
Los sangrientos hechos se registraron el sábado a las 19:50 horas, en avenida Héroe Inmortal y esquina con la calle Artillero Mier, en el fraccionamiento Morelos I.
Los lesionados fueron la sospechosa identificada como Gabriela, de 34 años, con domicilio en la calle Artillero Mier, en el fraccionamiento Morelos; así como una pareja de esposos de nombre Rafael, de 43 años y María Teresa, de 42 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta y fueron alcanzados por esquirlas.
De igual forma, fue herido un transeúnte identificado como Héctor, de 46 años, que presentaba un balazo en un brazo. Esta persona labora como camillero en el HGZ No. 1 del IMSS y al momento de los hechos se dirigía a su trabajo.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, en avenida Héroe Inmortal y esquina con la calle Artillero Mier se ubica una tienda Oxxo, a donde llegó un policía preventivo del Destacamento “Morelos” a bordo de la patrulla 0184-B1, a fin de que los empleados le firmaran la bitácora de servicio.
Sin embargo, debido a que sólo se iba a tardar un momento, el oficial dejó la unidad con las puertas abiertas y su arma larga de cargo en el asiento trasero.
En ese momento pasó por el lugar Gabriela, quien se encontraba intoxicada con alguna droga y aprovechó el descuido para robarse el rifle de asalto, con el cual comenzó a amagar a los automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar.
El policía preventivo al percatarse de lo ocurrido, trató de intervenir pero fue amagado por la sospechosa, razón por la cual pidió apoyo y de inmediato se trasladaron numerosas patrullas de la Policía Preventiva y Policía Vial.
Al llegar a la escena, la mujer comenzó a dispararles con el arma larga, haciendo impacto en tres patrullas. Los oficiales de inmediato repelieron la agresión y con sus armas de cargo hirieron a la sospechosa en sus piernas, siendo de esta forma como logró ser sometida.
Cabe destacar que en ese momento un acompañante de la mujer identificado como Vicente, de 42 años, intentó llevársela, por lo que los policías preventivos también lo sometieron y arrestaron.
Momentos después, se reportó que en avenida Héroe Inmortal y cruce con avenida Siglo XXI Sur, se encontraba una camioneta Nissan pick up, color blanco y placas de circulación AB-6943-B de Aguascalientes, en la cual viajaba una familia que había resultado herida en la balacera.
Hasta ese lugar llegaron agentes del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM y policías preventivos del Destacamento “Morelos”, además de las ambulancias UE-13 y ECO-343 del ISSEA, quienes encontraron a un hombre y a una mujer heridos por esquirlas, así como a sus tres hijos de 3,5 y 7 años, ilesos pero con una fuerte crisis nerviosa, siendo trasladados todos ellos al Hospital Tercer Milenio.
Mientras tanto, un transeúnte que pasaba por el lugar, resultó con un balazo en un brazo, por lo que en la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS.
Asimismo, la sospechosa Gabriela fue trasladada en la ambulancia AGS-021 de Cruz Roja al Hospital Hidalgo, siendo en todo momento custodiada por policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar de la balacera agentes de la FGE y personal de Servicios Periciales, quienes aseguraron varios casquillos percutidos calibre 223, calibre 9 mm y calibre 40.