El círculo selecto integrado por los consejeros políticos será la piedra angular del triunfo electoral 2018, aseguró ayer el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Juárez Ramírez, al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal.
Tras un minuto de silencio a la memoria del político Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el marco de su aniversario luctuoso, el dirigente priista tomó protesta a los nuevos consejeros políticos en su calidad de presidentes de los comités municipales recién electos.
Por su parte, el delegado del CEN del PRI, José Carlos Cota Osuna, ratificó el compromiso del presidente nacional, Enrique Ochoa Reza de dar el espaldarazo total y absoluto para Aguascalientes, su militancia y simpatizantes en el presente proceso electoral.
También se rindieron informes respectivos de la Comisión de Postulaciones y de Procesos Internos tras la selección de los 23 candidatos que abanderarán la causa tricolor.
El Consejo Político Estatal aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia Partidaria para otorgar estímulos en el mes de mayo a priistas destacados; además, llevó a cabo la presentación y aprobación del Plan Estatal de Trabajo del Comité Directivo Estatal; así como la presentación y aprobación del dictamen de la Comisión Estatal de Presupuesto y Fiscalización.
Juárez Ramírez agradeció a los presentes y externó la importancia de cada mujer y hombre priista en el estado, que creen en su partido, que trabajan todos los días en el PRI, que piensan en que este país deber seguir con la mejor opción de gobierno.
“No por lo que platicamos aquí, lo más importante está afuera del PRI en el trabajo que haremos en la elección, en la calle, los votos así se ganan, no en la grillas dentro del Partido, afuera está la competencia verdadera, están los enemigos electorales verdaderos”, afirmó.
Rindieron protesta Carlos Luévanos del Comité Municipal de Calvillo; Abel Sandoval de Luna, del Comité Municipal de Jesús María; Rigoberto Valencia Flores, del Comité Municipal de Pabellón de Arteaga; Guadalupe Cervantes, del Comité Municipal de Cosío; Irving Tafoya, del Comité Municipal de Rincón de Romos; Luis Guardado del Comité Municipal de Asientos; Teodoro Esquivel Santos, del Comité Municipal de San Francisco de los Romo y Aldo Uriel López Hernández, del Comité Municipal de San José de Gracia.
De igual manera, rindió protesta Francisco Guel Sosa como delegado político del Distrito XVI Local.