El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2018 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Aguascalientes, donde Antonio Rodríguez Mireles sustituye a Axel Espinosa Teubel.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal reconoció que el sector de la vivienda es un factor clave para el desarrollo de Aguascalientes, pues anualmente genera una derrama económica superior a los 5 mil 500 millones de pesos, detona 40 ramas económicas, crea 40 mil empleos y 10 mil nuevas casas en la entidad.
“Los gobiernos tenemos la obligación de generar infraestructura y que ustedes mismos nos ayuden a hacer viviendas, ya que el tema es generar espacios de convivencia que también traigan un efecto positivo en la parte social”, afirmó.
Ante empresarios de la industria inmobiliaria, Orozco Sandoval destacó la importancia de tomar en cuenta los aspectos sociales, de sustentabilidad y económicos al momento de generar nuevos fraccionamientos, pues de lo que se trata es de impulsar la construcción de viviendas para hacer ciudades amigables.
Asimismo, se pronunció a favor de la creación de esquemas crediticios para los trabajadores no asalariados y de la recuperación de viviendas abandonadas, dirigidas exclusivamente a este sector de la población que no está afiliado al Infonavit o Fovissste, a fin de que tengan opciones para la compra de una casa.
Rodríguez Mireles presentó los cuatro ejes que habrán de dirigir los trabajos de la Cámara en el próximo año: trabajo al interior de esta cúpula, comunicación con los clientes, representación ante las autoridades y capacitación.
Asimismo, dio a conocer una lista de peticiones para el Gobierno del Estado encaminadas a mejorar los servicios que brinda el sector inmobiliario, entre las que se encuentran constituir una ventanilla multitrámites para agilizar la atención a los socios de Canadevi y la creación de un Censo Estatal de Vivienda, a fin de identificar las casas vandalizadas que se pudieran recuperar.

¡Participa con tu opinión!