En el marco del operativo disuasivo de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), se logró la captura de dos hombres que quedaron bajo investigación, tras intentar escapar en un vehículo de alquiler.
Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentran sujetos a averiguación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la PME.
Esta vez el operativo del Grupo de Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrado por policías estatales, policías preventivos, policías federales, agentes de la Gendarmería de la Policía Federal y personal del Ejército Mexicano, se llevó a cabo en el municipio de Jesús María.
EL PRIMERO, CON DROGAS DURAS.- En la calle Emiliano Zapata y esquina con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Buenavista, fue detenido un distribuidor de drogas identificado como Adolfo, de 31 años, a quien le decomisaron 38 envoltorios de marihuana y una bolsa conteniendo 14 gramos de metanfetamina.
Este individuo fue trasladado a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE.
OTROS DOS EN UN TAXI.- Más tarde, los militares, policías federales, agentes de Gendarmería y policías estatales que se desplazaban en convoy por el Blvd. Paseo de los Chicahuales, interceptaron un taxi color blanco en el cual viajaban dos hombres armados.
Los sospechosos fueron identificados como Jorge Adalberto, alias “El Tachidito de Aguascalientes”, de 34 años y su acompañante Édgar Iván, de 36 años.
En la cajuela del taxi localizaron varios objetos, entre ellos un pasamontañas, tres pistolas hechizas calibre 22, dos radios de comunicación de frecuencia corta, una cizalla, herramienta varia, una camisola de la Policía Preventiva de Tonalá, Jalisco, un chaleco fosforescente y uniformes de la CFE.
Debido a que podrían estar implicados en varios asaltos, los dos sujetos quedaron bajo custodia de agentes de la FGE.
Asimismo, por la posesión de las armas de fuego, serían remitidos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a fin de ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.