El Programa “Médico en Tu Casa”, que entró en operaciones desde el 2017, al mes de mayo de 2018 ha brindado 10 mil 339 acciones, el 50% de ellas a enfermos en fase terminal, informó Ildefonso Martínez Aldana, Responsable de esta modalidad de servicio, del ISSEA.
Este mecanismo es una estrategia para beneficiar y apoyar a los más vulnerables en cuestión de salud de nuestra sociedad.
El objetivo principal es proporcionar servicios de salud a las personas con alguna imposibilidad para su traslado a unidades de salud y/o con enfermedades terminales, llevando todo un equipo multidisciplinario para la atención de estos pacientes.
Comentó que se da atención a todos los municipios y el gran equipo que conforma este programa son profesionales de la salud como médicos, enfermeros, psicólogos, nutriólogos, odontólogos y trabajadores sociales
Después de censar a más de 20 mil personas hasta el momento, se han otorgado casi 1,800 consultas médicas, de las cuales el 80% han sido dirigidas a personas adultas mayores y de éstas, casi la mitad a personas con enfermedades terminales; asimismo se ha beneficiado a más de 500 pacientes con algún grado de discapacidad.
“Al llevar los servicios de salud a los domicilios de las personas más vulnerables, se crea un Aguascalientes más justo y equitativo, atendiendo de manera digna y humana a las personas en las últimas etapas de su vida”, expresó la especialista.

¡Participa con tu opinión!