En el poblado de San José de la Ordeña se registró la noche del sábado una riña, durante la cual policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales lograron la captura de uno de los rijosos, que llevaba en sus manos una escopeta que quería utilizar para agredir a un sujeto apodado “La Coyota”.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 9:10 de la noche del sábado, cuando se reportó al C-4 Municipal que en el poblado de San José de la Ordeña, Aguascalientes, se estaba registrando una riña entre varias personas y que incluso se habían utilizado armas de fuego para agredirse.
Debido a lo anterior, se trasladaron de inmediato varias unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, quienes al arribar al lugar de los hechos ya no encontraron a los rijosos, debido a que se habían dispersado al momento de observar la llegada de las patrullas.
Sin embargo, los policías preventivos del Grupo GOES fueron alertados de que un sujeto que había iniciado la riña, se había ido persiguiendo a otro de los rijosos apodado “La Coyota” y portaba en sus manos una escopeta.
Ante dicha advertencia, los policías preventivos de inmediato comenzaron a rastrear la zona, hasta que momentos después ubicaron sobre la calle San Miguel de Allende, esquina con la calle Cuauhtémoc, a un sospechoso que vestía una casaca tipo militar en color verde y un pantalón de mezclilla, que portaba en sus manos un rifle.
Dicho sujeto fue de inmediato interceptado y desarmado, siendo identificado como Ernesto, alias “El Galleto”, de 41 años, a quien le aseguraron un arma larga tipo carabina, con cinco cartuchos útiles calibre 22.
El detenido junto con el rifle asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA quien se encargará de resolver su situación jurídica.