Un operador de un tractocamión fue detenido por elementos de la Policía Vial, luego de que el conductor, al ser infraccionado por realizar maniobras prohibidas, intentó darse a la fuga, poniendo en riesgo la vida de un oficial.
Los hechos de este incidente se registraron en la avenida Aguascalientes y Boulevard a Zacatecas, cuando oficiales a bordo de la unidad 817 se percataron de que el conductor de un tractocamión en color blanco y con placas de circulación 202AF1, conducía de manera inadecuada, por lo que de manera inmediata solicitaron que detuviera su marcha. Sin embargo, el chofer ignoró las indicaciones de la autoridad hasta que se vio en la necesidad de frenar, momento en el que fue abordado por un oficial de la Policía Vial, ante quien se negó también a mostrar su documentación.
Por lo anterior, el uniformado le notificó que se le retiraría su placa de circulación y se le levantaría la debida infracción. Fue así que mientras el elemento procedía en ese sentido, maniobrando para retirar la placa, el sujeto intentó darse a la fuga nuevamente, poniendo en riesgo la vida del elemento al dar marcha a la pesada unidad. Finalmente, tras no lograr huir, el individuo fue asegurado por las faltas cometidas así como por intento de atropellamiento al oficial, siendo trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Municipal, a reserva de que el policía afectado interponga una denuncia ante la autoridad ministerial.