Carlos Rodríguez conectó cuadrangular solitario en el cierre de la tercera entrada para encabezar un rally de tres rayitas que quebró el empate en la pizarra y guió a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 6-4, sobre los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la serie en el estadio “Romo Chávez”.
Con la pizarra empatada desde el segundo inning, Carlos Rodríguez conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín central ante los envíos y a la postre derrotado Nicolás Heredia y abrió la puerta para que Tony Campana continuara el ataque con sencillo, se robó la intermedia, Richy Pedroza recibió pasaporte y Michael Wing conectó doblete al jardín central; ya con un out, José Vargas elevó de sacrificio para el 3-1 a favor del Riel.
Sultanes adelantó la pizarra en el segundo inning gracias a hits consecutivos de José Amador, Chris Roberson y Agustín Murillo, lo que dio oportunidad de producir con un fly de sacrificio a Ramón Ríos. Aguascalientes emparejó la pizarra de inmediato en los spikes de Saúl Soto, quien luego de conectar de hit, anotó desde la antesala con fly de sacrificio de Marc Flores.
El juego se detuvo por espacio de 37 minutos debido a la lluvia, pero pudo continuarse y en la parte baja de la cuarta entrada Cristhian Presichi conectó su tercer cuadrangular del torneo, en solitario ante los envíos del abridor regio.
Antes de iniciar la quinta entrada, los Rieleros de Aguascalientes entregaron al outfield Eliezer Ortiz el Guante de Oro, que consiguió en el 2017 al ser el mejor jardinero defensivo de la Liga Mexicana de Beisbol, con un porcentaje de 1.000. El Guante de Oro fue entregado por la directiva de los Rieleros, encabezada por el Ing. Eustacio Álvarez y Víctor Manuel López López.
Cerrando la quinta entrada los Sultanes timbraron un par de carreras más gracias a un cuadrangular de Ramón Ríos con José Amador en las bases. Ríos tuvo una bateando de 3-1 con un cuadrangular, un fly de sacrificio y tres carreras impulsadas.
Rieleros anotó la carrera que le aseguró el triunfo en el cierre del sexto inning en los spikes de Marc Flores, quien tras atizar un sencillo, anotó desde la antesala con un hit de Tony Camapana; y aunque Monterrey timbró una en la novena entrada, Anthony Carter bajó la cortina para preservar el triunfo acalitano.
El triunfo fue para la labor de relevo de Brandon Quintero con trabajo de 1.0 entrada en perfecto orden a relevo de Elroy Urbina quien lanzó 4.0 innings con cuatro hits, tres carreras, tres bases y dos ponches. El revés fue para el abridor Nicolás Heredia, quien lanzó 3.0 innings con cinco hits, cuatro carreras, una base y un cuadrangular. Anthony Carter logró su cuarto rescate de la temporada con una entrada completa con una carrera y un ponche.
Este miércoles, a partir de las 19:30 horas para el segundo juego de la serie los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Francisco del Rosario como abridor, para enfrentar a Dallas Martínez, lanzador programado por los Sultanes. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
MTY 010 020 001 4 7 0
AGS 013 101 00X 6 11 0

PG: Brandon Quintero (1-1)
PD: Nicolás Heredia (1-3)
SV: Anthony Carter (4)
HR: MTY: Ríos (1). AGS: Rodríguez (7), Presichi (3)