AGUASCALIENTES, Ags.- Edson García conectó sencillo al jardín izquierdo en el fondo de la décima entrada, llevando a José Vargas desde segunda base al pentágono la carrera con la que los Rieleros de Aguascalientes dejaron tendidos en el terreno a los Acereros de Monclova 5-4 para empatar la serie en el estadio “Alberto Romo Chávez”.
Con el juego empatado a cuatro desde la novena entrada luego del cuadrangular de Chris Carter que obligó el juego a los extrainnings. La reacción acalitana llegó con un out en el fondo de la décima. José Vargas recibió base por bolas y Cristian Presichi conectó sencillo dentro del cuadro por las paradas cortas; así se abrió la puerta para que llegara Edson García y con un hit al jardín izquierdo, produjo la carrera de la victoria para los Rieleros
Acereros abrió el juego con la primera carrera en los spikes de Alex Mejía, que tras pegar de hit anotó con un pasaporte a Bruce Maxwell con las bases llenas. Sin embargo Rieleros empató cerrado la entrada; tras un batazo de hit, Tony Campana anotó con un rodado de doble play de Michael Wing desde la antesala.
Nuevo ataque de los visitantes en la segunda entrada trajo dos carreras el plato, una con Jordan Pacheco a batazo de Mejía y la tercera carrera con un doblete de Érick Aybar impulsando a Alfredo López con el 3-1. Cerrando el inning Aguascalientes recortó la desventaja a una carrera cuando José Vargas cruzó home plate gracias a hit de Eliezer Ortiz.
Los Rieleros tomaron el comando del juego en la quinta entrada gracias un par de cuadrangulares espalda con espalda, el primero de Michael Wing y luego de Saúl Soto, cargando la pizarra a favor de los locales.
Joe Álvarez movió sus piezas en el pitcheo y para la novena entrada Anthony Carter salió al centro del diamante, tras el primer out, se enfrentó a Chris Carter y luego de un gran duelo, el cañonero de los Acereros sacó la pelota del parque por el jardín central para forzar los extrainnings.
El triunfo fue para Anthony Carter quien con justicia logró su segunda victoria de la temporada en labor de 2.0 innings con tres hits, dos ponches y una carrera. El revés fue para Geno Encina quien enfrentó a cuatro bateadores, logró un out, regaló una base, un par de hits y la carrera de la diferencia.
Este jueves, para el tercero y definitivo de la serie, los Rieleros de Aguascalientes han anunciado a Héctor Ambriz como abridor, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Josh Lowey, anunciado como abridor por los Acereros de Monclova. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 0 C H E
MVA 120 000 001 0 4 10 0
AGS 110 020 000 1 5 11 0

PG: Anthony Carter (2-0)
PD: Geno Encina (0-1)
SV: No hubo
HR: MVA: C. Carter (8). AGS: M. Wing (8), S. Soto (5)