(Gabriel Castañeda).- Una ofensiva de 16 imparables comandada por un par de cuadrangulares de Jesús Arredondo y un Grand Slam de Jorge Flores, apoyó el pitcheo de Josh Lowey y los Acereros de Monclova consiguieron un triunfo de 15-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes para adelantar la serie en el Estadio Alberto Romo Chávez.
Jesús Arredondo bateó de 4-2 con un par de cuadrangulares y cinco carreras empujadas para ser una pieza clave en el triunfo de los Acereros. Por su parte, Jorge Flores coronó un rally de seis carreras en la parte alta de la novena entrada con un Grand Slam y dieron el apoyo a Lowey que lanzó 5.0 entradas, espaciando ocho hits, cuatro carreras y cuatro ponches para conseguir su cuarto triunfo de la temporada.
Monclova tomó ventaja en la segunda entrada timbrando en par de ocasiones, primero con un cuadrangular solitario de Juan Carlos Pérez y a continuación en los spikes de Ismael Salas, que luego de recibir base por bolas, anotó con un error de la segunda base a batazo de José Félix.
Aguascalientes recortó desventaja en el cierre del tercer inning rompiendo el cero con un rodado de Edson García impulsando a Carlos Rodríguez y tomaron ventaja en la pizarra con ataque de tres carreras en la cuarta cuando Saúl Soto pegó sencillo, José Vargas un doblete y ambos anotaron con sencillo de Carlos Rodríguez, quien también cruzó el plato con doblete de Edson García.
La ventaja de los Rieleros se desvaneció en el quinto inning cuando Monclova fabricó rally de cuatro carreras. Con los senderos llenos Jesse Castillo elevó de sacrificio al central y abrió la puerta para el primer cuadrangular de Jesús Arredondo impulsando tres carreras.
En la séptima Monclova timbró un par de veces más con el segundo vuela cercas de Arredondo con Jesse Castillo en las bases y en la octava José Félix cambió su doblete por una carrera con un hit de Jorge Flores.
El Grand Slam de Flores cayó en el noveno inning para así coronar su noche con cinco carreras empujadas, además de un hit de Yefri Pérez que firmó el triunfo de los Acereros por pizarra final de 15-4 y adelantar la serie en tierras aguascalentenses.
La victoria fue para Josh Lowey con labor de 5.0 entradas completas con ocho hits, cuatro carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches. El revés lo cargó Francisco del Rosario, quien trabajó 4.0 innings con tres hits, cinco carreras, cuatro bases por bolas y un ponche.
Este miércoles para el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes tienen programada la primera salida como abridor de Ernesto Zaragoza, para enfrentar a Jaime Lugo, abridor de los Acereros de Monclova.

CLUB 123 456 789 C H E
MVA 020 040 216 15 16 1
AGS 001 300 000 4 8 3

PG: Josh Lowey (4-3)
PD: Francisco del Rosario (1-2)
SV: No hubo
HR.- MVA: Pérez (1), Arredondo 2 (7), Flores (2).

¡Participa con tu opinión!