NUEVO LAREDO, Tamps.- Cristhian Presichi conectó doblete al jardín derecho en la parte alta de la tercera entrada y produjo el par de carreras con las que los Rieleros de Aguascalientes se encaminaron a un triunfo de 6-1 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos para asegurar la serie.
En la parte alta de la tercera entrada Carlos Rodríguez comenzó el ataque de los Rieleros negociando una base por bolas, a continuación Edson García tocó la bola de sacrificio pero se embasó con un mal tiro del lanzador a la inicial, tras un toque de bola de Tony Campana, las bases se llenaron con base a Richy Pedroza y así llegó el turno para Cristhian Presichi, quien con un doblete de terreno al jardín derecho abrió la pizarra a favor de los acalitanos.
Tecolotes recortó desventaja cerrando el tercer rollo por la vía del cuadrangular solitario de Juan Carlos García, pero fue hasta la apertura del sexto capítulo que Aguascalientes timbró otro par de carreras que les encaminó a la victoria.
Marc Flores inició la ofensiva con un doblete ya con un out y Edson García negoció base por bolas, fue así como se paró en la caja Tony Campana y con sencillo al jardín central puso en el plato las dos carreras que adelantó la pizarra 4-1.
Aguascalientes firmó el triunfo en el octavo episodio con un par de carreras más. La primera en los spikes de Amilcar Gómez quien pegó doblete al jardín derecho y la segunda con Edson García, quien pegó hit al central, un rodado de Tony Campana llevó una al plato y un mal tiro del receptor en jugada de doble robo de base.
Luego de la salida del abridor Carlos Chávez por los Rieleros tras cinco innings, Linder Castro lanzó tres capítulos completos espaciando tres hits, no regaló bases por bolas y ponchó a ocho bateadores. Julio Félix lanzó la novena entrada en orden con un chocolate.
El triunfo fue para la labor en el centro del diamante de Carlos Chávez quien lanzó por espacio de 5.0 innings recibiendo cuatro hits y una carrera con un par de bases por bolas y dos ponches. El revés fue para Néstor Molina quien trabajó 6.0 entrad con siete hits, cuatro carreras, tres bases y seis ponches.
Este domingo se juega el tercer duelo de la serie con los Rieleros de Aguascalientes presentando como pitcher abridor a Roy Merritt para enfrentar a Terance Marín, pitcher abridor anunciado por los Tecolotes de los dos Laredos. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 002 004 020 6 9 1
LAR 001 000 000 1 6 3

PG: Carlos Chávez (1-1)
PD: Néstor Molina (3-2)
SV: No hubo.
HR: LAR: J. García (2)