AGUASCALIENTES.- Saúl Soto extendió a 15 los juegos consecutivos conectando al menos un imparable y con un cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la primera entrada, Rieleros de Aguascalientes se encaminó a un triunfo de 8-3 sobre los Leones de Yucatán para quedarse con la serie en el estadio “Alberto Romo Chávez”.
Leones tomó ventaja en el juego en su primera ofensiva. Rubén Sosa se embasó con un error y anotó con doblete de Walter Ibarra, quien a su vez cruzó el plato con la segunda carrera del juego impulsado por un rodado de doble play de Humberto Sosa.
La reacción fue inmediata para los Rieleros cerrando el inning; con un rally de tres carreras tomaron el comando del juego para no perderlo el resto del juego. Richy Pedroza pegó hit y Félix Pérez recibió base por bolas, lo que abrió la puerta para que Saúl Soto conectara su tercer cuadrangular de la temporada y la ventaja para los locales 3-2.
De inmediato Yucatán empató la pizarra al timbrar en los spikes de José Juan Aguilar, quien cambió el pasaporte por la tercera carrear del juego impulsado por un fly de sacrificio de Héctor Hernández.
Rieleros fabricó un rally definitivo de cinco carreras en la parte baja de la tercera entrada para firmar el triunfo desde el mismo primer tercio del juego. Tony Campana empezó la fiesta rielera con una base por bolas y Richy Pedroza le siguió con hit al derecho, Saúl Soto recibió pasaporte para llenar las bases y Marc Flores impulsó la carrera de la diferencia con un fly de sacrificio al jardín central; el ataque de los Rieleros siguió con hit productor de José Vargas y fue coronado por un cuadrangular de tres carreras de Cristhian Presichi, moviendo la pizarra al 8-3 definitivo.
Julio César Félix consiguió su primer triunfo de la temporada con un trabajo de 5.0 entradas completas espaciando cinco hits, ponchó a un bateador, regaló una base por bolas y aceptó tres carreras. El relevo combinado de Linder Castro con un inning, Ernesto Zaragoza con relevo de un hit y un ponche con una base en la séptima; Ryan Kussmaul lanzó el octavo inning con un doblete y terminó Anthony Carter, quien reapareció en la loma lanzando el noveno inning en orden.
Cargó con el revés el abridor de los Leones de Yucatán, en labor de 2.2 innings con cuatro hits, un ponche, un cuadrangular y siete carreras.
Este viernes, a partir de las 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes abren serie ante los Tigres de Quintana Roo con Yohan Flande en el centro del diamante para enfrentar a Pablo Ortega por los felinos. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
YUC 210 000 000 3 8 1
AGS 305 000 00X 8 7 1

PG: Julio César Félix (1-1)
PD: Felipe Arredondo (2-1)
SV: No hubo.
HR: AGS: Soto (3), Presichi (1).