Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo dividieron honores este jueves en la doble cartelera celebrada en el estadio Francisco I. Madero. El equipo de casa logró un triunfo de 4-0 en el primero y los Rieleros consiguieron un triunfo de 5-3 en el segundo para quedarse con la serie.
PRIMER JUEGO
En el primero de la doble cartelera, el zurdo Raúl Valdez lanzó joya de pitcheo con un trabajo de 7.0 innings, juego completo de apenas tres hits, sin carreras y seis ponches para conseguir su cuarto éxito de la temporada.
El triunfo fue para la labor de blanqueada de Raúl Valdez, mientras que el descalabro fue para Francisco del Rosario quien lanzó 4.1 innings con cuatro hits, cuatro carreras, sin bases y cinco ponches.
CLUB 123 456 7 C H E
AGS 000 000 0 0 3 0
SAL 010 210 X 4 6 1
PG: Raúl Valdez (4-1)
PD: Francisco del Rosario (1-1)
SV: No hubo.
HR: SAL: C. Zazueta (1)

En el segundo duelo, un rally de cuatro entradas en la parte alta de la primera entrada coronado por un sencillo de dos carreras de Cristhian Presichi, llevó a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 5-3 sobre los Saraperos de Saltillo para asegurar la serie.
Tony Campana comenzó el inning con un sencillo al central y avanzó con sacrificio toque de Edson García, a continuación, el abridor de los Saraperos Raúl Carillo le dio un pelotazo a Michael Wing y regaló pasaporte a Saúl Soto para llenar las bases, Félix Pérez recibió pasaporte para impulsar la primera carrera del juego y Cristhian Presichi atizó un sencillo productor de un par de carreras; el rally lo coronó Marc Flores con un fly de sacrificio al jardín izquierdo incrementando la ventaja por cuatro carreras.
Saltillo recortó la desventaja timbrando una carrera en el cierre del primer rollo cuando Engel Beltré recibió un pelotazo y anotó con un hit de Diroy Hernández y en la tercera entrada anotó en los spikes de Iván Jiménez gracias a un sencillo de Alex Valdez.
Rieleros aseguró el triunfo en el cuarto inning cuando anotaron la carrera del seguro con Richy Pedroza, tras negociar base por bolas, se movió a la intermedia con sacrificio toque de Tony Campana y anotó con fly de sacrificio de José Vargas.
En labor de relevo ganó Ernesto Zaragoza con trabajo de 2.0 entradas, sin hit ni carreras, una base por bolas y tres ponches. El revés fue para Raúl Carillo quien trabajó 3.1 innings con cinco hits, cinco carreras y cinco bases. Carter logró el rescate con un ponche.
CLUB 123 456 7 C H E
AGS 400 100 0 5 6 0
SAL 101 001 X 3 4 0
PG: Ernesto Zaragoza (1-0)
PD: Raúl Carillo (2-2)
SV: Anthony Carter (7)
HR: No hubo. (Gabriel Castañeda)

¡Participa con tu opinión!