(Gabriel Castañeda)-. Edson García y Christian Presichi conectaron un hit, un cuadrangular y un par de carreras impulsadas, guiando a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 6-2 sobre los Algodoneros de Unión Laguna en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Alberto Romo Chávez.
García conectó un sencillo productor en la cuarta entrada y cuadrangular solitario en el cierre de la sexta entrada, mientras que Christian Presichi impulsó en la tercera con hit, encabezando el rally de tres carreras con el que Rieleros de dio la vuelta al juego y se llevó la barda del jardín izquierdo en la quinta entrada para firmar el triunfo de los locales ante el beneplácito de la multitud asistente.
Algodoneros se adelantaron en la pizarra, pues en la tercera entrada, al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Alfonso Norzagaray, impulsado por doblete de Everth Cabrera al jardín central; sin embargo, en el cierre del mismo inning, los Rieleros le dieron la vuelta al juego con ataque de tres carreras.
Tony Campana inició el ataque con doblete al central y tras pasaporte a Edson García, Michael Wing empató el juego con hit productor, tras una base por bolas a José Vargas; Félix Pérez quebró el empate con fly de sacrificio y Presichi coronó el rally con hit productor.
Cerrando la cuarta, Aguascalientes anotó en los spikes de Richy Pedroza, quien luego de un hit se robó segunda y llegó a la antesala con error en el tiro del receptor; Edson García lo llevó al plato con imparable. En la quinta, Presichi dio cuadrangular solitario sobre la barda del izquierdo y Edson García lo imitó en la sexta entrada para impulsar al sexta carrera del juego para los Rieleros de Aguascalientes.
El triunfo fue para la labor en la loma de Yohan Flande, quien lanzó 6.0 entradas completas, espaciando siete hits con dos carreras, una base por bolas y tres ponches. El revés fue para el también dominicano Leuris Gómez en 4.1 entradas con siete hits, cinco carreras, cuatro bases por bolas y cinco ponches.
Hoy en punto de las 18:00 horas para el segundo juego de la serie, los Algodoneros de Unión Laguna anuncian a Eumir Sepúlveda como pitcher abridor para enfrentar en el duelo de pitcheo a Roy Merritt, lanzador anunciado por los Rieleros de Aguascalientes.