Rieleros salva el tercero de la serie

AGUASCALIENTES, Ags (Gabriel Castañeda).- Yohan Flande lanzó pelota de cinco hits y una carrera con cuatro ponches a lo largo de cinco entradas completas y Félix Pérez conectó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada y los Rieleros de Aguascalientes consiguieron un triunfo de 5-3 sobre los Sultanes de Monterrey para salvar el tercer juego de la serie.
Rieleros tomó ventaja en el cierre de la misma primera entrada anotando un par de carreras, Tony Campana recibió base por bolas y se robó segunda base, Michael Wing pegó sencillo y con corredores en las esquinas, el abridor Felipe González cometió un balk que llevó al plato la carrera de la quiniela, Félix Pérez puso el 2-0 con un hit al jardín central.
Monterrey se aceró en el tercer rollo con una carrera en los spikes de Leonardo Germán que luego de un infield hit, anotó con un sencillo de Agustín Murillo. Sin embargo, los Rieleros fabricaron un rally de tres carreras en el cierre del tercer inning para asegurar el triunfo.
Edson García se embasó con un pelotazo y luego de robo de base anotó con un hit de Saúl Soto, así se abrió la puerta para que llegara a la caja de bateo Félix Pérez, quien le cazó un envío al abridor de los Sultanes y sacó la pelota sobre la barda del jardín derecho para darle una ventaja a los locales de 5-1.
Tras la salida de Flande en la loma subió al relevo Julio César Félix quien colgó el cero en el sexto inning, sin embargo en la fatídica séptima los Sultanes se acercaron en la pizarra al anotar en par de ocasiones. Arturo Rodríguez recibió base por bolas y Francisco Lugo atizó sencillo, ambos cruzaron el plato con un triple de Misael Germán.
En la octava entrada Ryan Kussmaul bajó la puerta al retirar en tres bateadores y dejó en charola de plata el juego para Anthony Carter, quien en cuatro bateadores consiguió su sexto salvamento de la temporada.
El triunfo fue para Yohan Flande con trabajo de 5.0 innings con cinco carreras, una carrera y cuatro ponches. El revés fue para Felipe González, quien en 5.0 entradas aceptó seis hits, cinco carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

CLUB 123 456 789 C H E
MTY 001 000 200 3 8 1
AGS 203 000 00X 5 8 0

PG: Yohan Flande (2-0)
PD: Felipe González (2-2)
SV: Anthony Carter (6)
HR: AGS: F. Pérez (6)