(Gabriel Castañeda).- Christian Presichi elevó de sacrificio al jardín central en la parte alta de la sexta entrada para llevar desde el pentágono a Félix Pérez con la carrera que rompió un empate a dos carreras y guió a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 4-3 sobre los Piratas de Campeche, adelantando la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón.
Con la pizarra empatada a dos, el sexto rollo inició con un doblete de Félix Pérez luego de un out, además de que Saúl Soto agregó sencillo corto al jardín derecho, fue así que llegó al plato Christian Presichi para elevar de sacrificio al jardín central, impulsando la carrera de la diferencia a favor de los Rieleros.
Piratas tomó ventaja en la primera entrada, anotando la carrera de la quiniela en los spikes de Uriak Márquez al pegar un sencillo y robarse la intermedia; cuando corría por tercera, Olmo Rosario sacó rodado por las paradas cortas. Rieleros empató de inmediato en la segunda con José Vargas quien dio hit por la antesala y llegó hasta tercera con mal tiro a la inicial y anotó con rodado de Félix Pérez.
En la cuarta entrada, Rieleros adelantó la pizarra con el cuarto cuadrangular de la temporada de José Vargas, pero en el quinto inning, Piratas igualó en una combinación de doblete de Asael Sánchez y un fly de sacrificio de Alberto Querales.
Luego de la impulsada de Presichi para adelantar a los Rieleros, los aguascalentenses firmaron el triunfo en la séptima entrada cuando Tony Campana conectó sencillo, se robó su segunda base del juego y anotó desde la antesala con un wild pitch; carrera que fue la del seguro, pues Piratas timbró cerrando el inning con Paul León, sin embargo el pitcheo aguascalentense bajó la cortina para preservar el triunfo.
Guillermo Trujillo logró su primer triunfo de la temporada con trabajo de 5.2 innings con tres hits, dos carreras, una base por bolas y tres ponches. El revés fue para Mario González quien trabajó 5.2 innings con siete hits, tres carreras, una base y dos ponches. Anthony Carter logró su segundo rescate del año al lanzar la novena entrada en tres bateadores.
Este miércoles, para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Ariel Peña como su pitcher abridor, para enfrentar a Rolando Valdez, lanzador programado por los Piratas de Campeche en punto de las 20:00 horas.

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 010 101 100 4 9 0
CAM 100 010 100 3 5 1

PG: Guillermo Trujillo (1-0)
PD: Mario González (0-1)
SV: Anthony Carter (2)
HR.- AGS: J. Vargas (4)