AGUASCALIENTES, Ags.- Michael Wing bateó de 4-3 con un cuadrangular y dos careras empujadas, Félix Pérez atizó su noveno jonrón de la temporada y Francisco del Rosario lanzó por espacio de 6.0 entradas, dando lugar a seis hits y una carrera; fueron el trinomio con el que los Rieleros de Aguascalientes consiguieron un triunfo de 4-2 sobre los Algodoneros de Unión Laguna para rescatar el tercer duelo de la serie en el Estadio Romo Chávez.
Félix Pérez conectó su noveno cuadrangular del torneo, lo que lo coloca como el líder de la LMB en el cierre de la segunda entrada en solitario, ante los envíos del abridor Ángel Landazuri, para poner en ventaja a los Rieleros en la pizarra.
Cerrando la tercera entrada y ya con dos outs, Richy Pedroza conectó sencillo al izquierdo y anotó en gran carrera desde primera base con un doblete de Michael Wing al jardín central, quien a su vez, cruzó el plato con la tercera rayita para los Rieleros, con un sencillo productor de Félix Pérez.
Fue en la cuarta entrada cuando los Algodoneros pudieron romper el cero en la pizarra, aprovechando el único descuido que Francisco del Rosario tuvo en su labor en la loma; Viosergy Rosa le conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho, acercando a los de La Laguna 3-1.
Michael Wing conectó su primer cuadrangular del torneo en el cierre del quinto inning, ya con dos outs, sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín central para impulsar la cuarta y definitiva carrera del juego para los Rieleros.
Aunque Unión Laguna se acercó en la séptima, timbrando en los spikes de Ciro Norzagaray, quien anotó desde tercera cuando con las bases llenas, Francisco Ferreiro fue víctima de una gran atrapada de Tony Campana en el jardín central.
El triunfo fue para Francisco del Rosario, quien lanzó 6.0 entradas completas, espació seis hits, ponchó a siete bateadores, no regaló bases por bolas y permitió una carrera. Cargó con el revés el abridor Ángel Landazuri, quien en 4.2 innings recibió ocho hits, cuatro carreras y ponchó a tres bateadores. Ryan Kussmaul logró su tercer salvamento de la temporada, al retirar a cuatro enemigos en la novena entrada con un par de ponches.
Este viernes, los Rieleros de Aguascalientes abren serie en el Estadio “Francisco Villa” de Durango, con Julio César Félix en el centro del diamante, en duelo programado a partir de las 19:30 horas. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
LAG 000 100 100 2 9 1
AGS 012 010 00X 4 10 1

PG: Francisco del Rosario (2-0)
PD: Ángel Landazuri (1-1)
SV: Ryan Kussmaul (3)
HR.- LAG: Rosa (8). AGS: Pérez (9), Wing (1).

¡Participa con tu opinión!