(Gabriel Castañeda).- Luego de cumplir una gira por el sur con resultados positivos al ganar tres juegos de seis disputados, los Rieleros de Aguascalientes vuelven a su terruño, el Estadio Alberto Romo Chávez, para recibir en la serie de inicio de semana a los Diablos Rojos del México.
Una de las series más esperadas por los aficionados inicia este martes, cuando los Diablos Rojos, dirigidos por Víctor Bojórquez, lleguen al andén Romo Chávez para medirse a los Rieleros de Aguascalientes. Los Diablos vienen de ganar las dos series que jugaron en su casa, el Estadio Fray Nano, al vencer 2-1 a los Saraperos de Saltillo y de igual manera, con foja de dos ganados y un perdido en fin de semana superando a los Toros de Tijuana.
Los escarlatas llegan al Romo Chávez instalados en el tercer lugar del standing de la zona sur, con récord de 10-5 en ganados y perdidos, tan solo un juego por debajo del liderato compartido que tienen Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo con 11-4.
Por su parte, los Rieleros de Aguascalientes, dividieron series en la semana de gira por el sur; primero cayeron en la serie ante los Piratas de Campeche 2-1 y el fin de semana consiguieron dos triunfos ante los Olmecas de Tabasco, destacando la blanqueada combinada del domingo con pizarra final de 2-0.
De este modo, los Rieleros de Aguascalientes están colocados en el segundo lugar del standing de la zona norte, con marca de 8-7 en ganados y perdidos, 3.0 juegos por debajo del líder de la división, los Sultanes de Monterrey. Además los Rieleros tienen ventaja de un juego sobre Generales de Durango, Toros de Tijuana y Tecolotes de los Dos Laredos.

DUELOS DE PITCHEO PARA LA SERIE DIABLOS-RIELEROS

MARTES 10 DE ABRIL: David Reyes (MEX) (2-0, 6.39) vs ARIEL PEÑA (AGS) (1-1, 5.56)

Para el primer juego de la serie, los Diablos Rojos anuncian al derecho David Reyes, quien tiene una marca de 2-0 en ganados y perdidos. La del martes será su cuarta salida de la temporada. En su más reciente apertura ganó a los Saraperos de Saltillo en trabajo de 7.0 entradas con tres hits, una carrera y tres ponches y tendrá su primera salida fuera del Estadio Fray Nano.
Por los Rieleros el programado es el derecho Ariel Peña; el dominicano registra marca de 1-1 en ganados y perdidos con 5.56 de efectividad en tres salidas en la temporada. Su más reciente apertura fue ante los Piratas de Campeche en donde cargó con el revés en labor de 3.2 innings con cinco hits, dos carreras y un ponche.

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL: Octavio Acosta (MEX) (1-0, 3.18) vs Yohan Flande (AGS) (1-0, 4.11)

El segundo juego de la serie será protagonizado por Octavio Acosta como abridor por los Diablos Rojos, el derecho tiene marca de 1-0 con 3.18 de efectividad en tres salidas, tiene dos salidas consecutivas en las que se ha ido sin decisión, la más reciente ante los Saraperos a quienes lanzó 6.0 innings con siete hits, tres carreras, dos bases y seis ponches. Su victoria fue en su primera salida de la temporada ante los Pericos de Puebla.
Aguascalientes tendrá en el centro del diamante para el miércoles al zurdo dominicano Yohan Flande, quien llega con marca de 1-0 y 4.11 en la efectividad. Flande lanzó el jueves pasado ante los Piratas de Campeche y se fue sin decisión en trabajo de 4.2 innings con seis hits, una carrera, dos bases y dos ponches. El miércoles tendrá su tercer salida de la temporada en el Estadio Romo Chávez.

JUEVES 12 DE ABRIL: Efrén Delgado (MEX) (1-0, 7.36) vs Roy Merritt (AGS) (0-0, 4.40)

Para cerrar la serie el jueves, los Diablos Rojos anuncian a Efrén Delgado, quien tendrá su tercera salida de la temporada. El zurdo de Mexicali llega a la serie con marca de 1-0 en ganados y perdidos con efectividad de 7.36. Lanzó el primero de la serie ante los Toros de Tijuana y logró estar en la loma por dos entradas y un tercio, recibiendo cinco hits y cinco carreras, regaló dos bases y ponchó a dos bateadores.
Por los Rieleros de Aguascalientes, Roy Merritt buscará su primera victoria de la temporada. El viernes pasado ante los Olmecas de Tabasco trabajó como abridor 4.0 innings recibiendo ocho hits y tres carreras, con dos bases por bolas y dos ponches; será la tercera salida de la temporada para el zurdo en el andén Romo Chávez en la temporada.

BOLETOS EN TAQUILLA Y BOLETOMOVIL.COM <http://BOLETOMOVIL.COM>

La directiva de los Rieleros de Aguascalientes anuncia que la venta de boletos para la serie ante los Diablos Rojos ya está activa de manera electrónica en el portal boletomovil.com en donde los aficionados pueden comprar rápido y de manera sencilla los boletos para cualquiera de los tres juegos de la serie ante los Diablos Rojos.
De igual modo, la taquilla del Estadio Alberto Romo Chávez estará abierta este martes desde las 16:00 horas, para que los aficionados puedan acercarse a comprar los boletos para esta atractiva serie.

¡Participa con tu opinión!