(Gabriel Castañeda) DURANGO, Dgo.- Daniel Mayora recibió un pelotazo en la parte baja de la cuarta entrada para quebrar un empate a siete carreras y encabezar un ataque de dos rayitas con el que los Generales de Durango se encaminaron a un triunfo de 14-10 sobre los Rieleros de Aguascalientes y así quedarse con la serie en el Estadio Francisco Villa.
Los Generales de Durango perdían el juego cuando en el cierre de la tercera entrada empataron la pizarra con un Grand Slam de Moisés Gutiérrez, fue así que en la cuarto inning, ante los envíos del relevista Linder Castro, Keven Lamas, Aneury Tavarez y Yancarlo Angulo llenaron las bases con sendos pasaportes, Daniel Mayora recibió el pelotazo que rompió el empate y Carlos Muños produjo una más con una rola dentro del cuadro, encaminando asía los Generales a la victoria.
Generales timbró la carrera de la quiniela en el primer inning en los spikes de Daniel Mayora quien tras conectar un triple, anotó con un wild pitch del abridor Francisco Moreno. Rieleros le dio la vuelta al juego en la segunda entrada anotando un par de ocasiones con un doblete productor de dos carreras de Carlos Rodríguez; pero al cerrar el inning, los Generales volvieron a tomar el comando del juego gracias a un cuadrangular de dos carreras de Niko Vásquez.
Aguascalientes tomó el comando del juego en la tercera entrada con un rally de cinco. Con las bases llenas Keven Lamas cometió para los Generales un error de dos carreras a batazo de Edson García, Eliezer Ortiz atizó imparable productor de dos más y Carlos Rodríguez coronó el inning con su segundo doblete productor de la tarde.
Luego de Grand Slam de Moisés Gutiérrez y el par de carreras que dio ventaja a Durango en la cuarta; los locales timbraron dos veces más en la sexta con sencillo de Adonis García y rodado de Moisés Gutiérrez y tres ocasiones más en la conclusión de la fatídica séptima gracias a imparables de Tavarez y Daniel Mayora.
En la quinta entrada, por los Rieleros, Saúl Soto conectó el cuadrangular 20 de la temporada para su cuenta personal, en solitario sobre la barda del jardín izquierdo y en la octava, de nueva cuenta Saúl Soto respondió para la máquina con un sencillo productor de dos carreras.
Ganó el juego Luis Payán en trabajo de 5.0 entradas con 10 hits, ocho carreras, cinco ponches y una base por bolas. El revés fue para el relevo de Linder Castro con 1.0 entrada completa sin hit, tres pasaportes, un pelotazo y dos carreras.

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 025 010 020 10 14 0
DUR 124 202 30X 14 14 4
PG: Luis Payán (3-1)
PD: Linder Castro (2-2)
SV: No hubo.
HR: AGS: S. Soto (20). DUR: M. Gutiérrez (15), N. Vásquez (7)