AGUASCALIENTES, Ags.- Ricky Álvarez bateó de 6-3 con un Grand Slam, un cuadrangular y siete carreras, encabezando el ataque de los Sultanes de Monterrey que consiguieron un triunfo de 16-9 sobre los Rieleros de Aguascalientes para asegurar la serie en el Parque “Alberto Romo Chávez”.
Álvarez produjo su primera carrera del juego en el primer inning con un sencillo para abrir la pizarra; en la cuarta atizó el Grand Slam que coronó un rally de cinco para ampliar la ventaja a favor de los regios y en la novena se llevó la barda del jardín izquierdo con un compañero a bordo, firmando la ventaja definitiva de los visitantes.
Además por los regiomontanos, Luis Flores bateó cuatro hits en cinco turnos, incluyendo un cuadrangular de dos careras en la parte alta de la octava entrada y cerró la noche con tres impulsadas. Ramiro Peña bateó de 4-4 con un triple, tres sencillos y cuatro carreras impulsadas.
Luego que los Sultanes abrieron la pizarra con par de carreras en el arranque del juego, los Rieleros emparejaron gracias a un cuadrangular de dos carreras de Saúl Soto. De nueva cuenta, en la sexta entrada, los locales fabricaron un rally de tres carreras. Edson García pegó sencillo y Michael Wing recibió base por bolas, lo que dio oportunidad a que llegara a la caja de bateo Félix Pérez, para conectar cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo.
El último ataque de los Rieleros de Aguascalientes cayó en el cierre del noveno rollo; Arel Campoy conectó Grand Slam para marcar pizarra definitiva de 16-9 a favor de los Sultanes de Monterrey que así aseguraron la serie en tierras acalitanas. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
MTY 201 511 222 16 19 1
AGS 200 003 004 9 12 1

PG: Javier Solano (4-1)
PD: Carlos Chávez (0-1)
SV: No hubo
HR: MTY: Flores (1), Álvarez 2 (11). AGS: Soto (5), Pérez (5), Campoy (1)

¡Participa con tu opinión!