(Prensa Rieleros de Aguascalientes / Claudio Martínez Silva).- Carlos Fisher concedió dos bases por bolas con casa llena en la sexta entrada, para darle la vuelta al marcador, y encaminar a los Toros de Tijuana a la victoria de 5-3 sobre Rieleros de Aguascalientes, al celebrarse el segundo juego de playoff en el estadio Gasmart. El equipo de casa ahora tiene ventaja de dos a cero en la serie de postemporada
Rieleros tuvo la ventaja de 2 carreras a 0, sólo que Francisco del Rosario no pudo seguir en el juego y debido a una lesión abandonó el partido cuando se disponía a lanzar el sexto inning; Línder Castro entró al relevo pero concedió dos bases por bolas que fueron carreras, para convertirlo en el derrotado; ahí mismo el zurdo Gabriel Aguilar dio pasaporte a Corey Brown, para dar paso a Carlos Fisher, que no pudo contener la embestida de los Toros. Posteriormente vino Brandon Quintero con otra buena actuación.
Aguascalientes tomó ventaja de 2 a 0 en la segunda entrada, cuando Kyle Lobstein regaló base por bolas a José Vargas y después le recetó pelotazo a Carlos Rodríguez, para que Eliezer Ortiz con sencillo al jardín central impulsara la de la quiniela, posteriormente Edson García produjo la segunda con rola al campo corto. En la cuarta entrada Francisco del Rosario permitió el primer imparable, pero fue un cuadrangular solitario de Corey Brown que acortaba la distancia. En la novena entrada, sobre el estelar Jason Urquídez, Marc Flores conectó largo jonrón solitario que dejó el definitivo marcador de 5 a 3.
En la sexta tanda Isaac Rodríguez anotó la del empate cuando Carlos Fisher dio base por bolas con casa llena a Jorge Cantú, y posteriormente por la misma vía, Juan Apodaca remolcó a Dustin Martin con la anotación de la ventaja. En el octavo episodio Rieleros amenazó al relevista Juan Sandoval, pero con corredores en primera y segunda Cristian Presichi se ponchó para el tercer out. Sobre el relevo de Ryan Kussmaul, Tijuana anotó dos carreras más en la octava entrada; Juan Apodaca impulsó una con sencillo al central, y la otra fue producida por infieldhit de Roberto López.
En relevo de un tercio, Jesús Pirela se acreditó el triunfo; el derecho de origen venezolano ponchó a Carlos Rodríguez y eso le bastó para ser el ganador. Después lanzaron Dan Moskos, Juan Sandoval y Jason Urquídez, que consiguió su primer salvamento de la postemporada, a pesar de que Marc Flores le conectó un cuadrangular; había iniciado el zurdo Kyle Lobstein, que trabajó cinco entradas y dos tercios. El derrotado fue Línder Castro que en dos tercios regaló dos bases, permitió dos carreras limpias y recetó un ponche. Le siguieron Gabriel Aguilar, Carlos Fisher, Brandon Quintero y Ryan Kussmaul, que permitió dos carreras en el octavo inning.
Este sábado, a las 18:00 horas, se juega el tercero del playoff, ahora en el parque Alberto Romo Chávez; el derecho Manny Barreda es el pitcher probable por los Toros de Tijuana, mientras que el zurdo dominicano Yohan Flande, lanzará por los Rieleros de Aguascalientes.