Saltillo, Coah.- (Gabriel Castañeda) 03 de julio.- Crhristian Zazueta bateó de 5-4 con un par de cuadrangulares, dos sencillos, cuatro carreras anotadas y seis impulsadas, para convertirse en la bujía que guió a los Saraperos de Saltillo a un triunfo por pizarra de 16-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes en el inicio del Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Beisbol en el estadio Francisco I Madero.

El tercera base de los Saraperos conectó su primer cuadrangular en el cierre de la segunda entrada, productor de tres carreras y que sirvió para coronar un taque de cuatro con el que los locales tomaron ventaja en la pizarra. En la cuarta, atizó sencillo para abrir brecha y en el quinto rollo agregó imparable que ayudó al rally definitivo de Saltillo hacia el triunfo, finalmente, en el séptimo inning, conectó su segundo cuadrangular del juego con José Orozco en las bases para afianzar el triunfo de los de casa.

Rieleros tomó ventaja en el primer turno a la ofensiva; Tony Campana se embasó con error del jardinero izquierdo y desde segunda base cruzó el plato con imparable de Michael Wing al central. Aunque Saraperos respondió con ataque de cuatro cerrando el segundo inning en combinación de hit productor de Orozco para empatar el juego y el tablazo de Zazueta.

Aguascalientes respondió en la cuarta entrada y emparejó la pizarra con un rally de tres carreras que encabezaron Carlos Rodríguez y Edson García con sendos hits, un fly de sacrificio de Eliezer Ortiz e imparable de Tony Campana; Richy Pedroza igualó el juego con un triple por el jardín derecho.

Otra vez Rieleros empató el juego, cuando en la quinta entrada con los locales al frente por una carrera, Saúl Soto conectó el cuadrangular 259 de su carrera en la Liga Mexicana, sacando la pelota el solitario sobre la barda del jardín izquierdo.

El rally definitivo para Saraperos llegó en la quinta entrada cuando con un out, Luis Fonseca y Alex Valdez pegaron sendos sencillos, Rainel Rosario quebró el empate con un doblete y Leandro Castro llevó par de carreras más a la registradora con un doble, tras base a Orozco, Zazueta dio hit productos y Sergio Burruel produjo la segunda del juego para su persona on un doblete al derecho.

Ya en la séptima los locales abrieron la pizarra con rally de cinco donde destacó el segundo vuela cercas de Zazueta con uno en base, un doblete productor de dos de Luis Fonseca y otro doble, que llevó una al plato salido del bate de Alex Valdez.

Finalmente, Félix Pérez por los Rieleros de Aguascalientes, impulsó sus primeras dos carreras del nuevo torneo con sencillo en la parte alta de la novena entrada, llevándose por delante a Eliezer Ortiz y Michael Wing para colocar pizarra definitiva de 16-7 para los Saraperos.

El triunfo fue para la labor en la loma de Frankie de la Cruz con labor de 5.0 innings con siete hits, cinco carreras, una sucia, un cuadrangular y siete ponches. El revés fue para YohanFlande, quien en labor de 4.1 episodios, recibió 10 hits, un cuadrangular, ocho carreras y tres ponches.

Este miércoles, para el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Francisco del Rosario como pitcher abridor, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Arnold León, lanzador de los Saraperos de Saltillo.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     100      310      002      7 12 1

SAL      040      160      50X      16 18 3

 

PG:Frankie de la Cruz (1-0)

PD: YohanFlande(0-1)

SV:No hubo

HR: AGS: Soto (1), SAL: Zazueta 2 (2)