Monterey, N.L.- Agustín Murillo conectó cuadrangular en la parte baja de la quinta entrada con José Amador en los senderos, para quebrar un empate a cuatro carreras y llevar a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de 6-4, sobre los Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie.
Fueron los Rieleros los que tomaron ventaja en el juego en el primer inning, Tony Campana atizó de hit y anotó con un triple por el izquierdo de Richy Pedroza, quien a su vez, anotó impulsador por un rodado a las paradas cortas de Michael Wing.
Sin embargo, los Sultanes le dieron la vuelta al juego en el cierre del inning. Félix Pérez conectó cuadrangular por el derecho, con Roberto Valenzuela en las bases, para empatar la pizarra y abrió la puerta para que José Amador, pegara de hit. Agustín Murillo recibió base y Yadir Drake dio imparable para llenar las bases, así con dos outs, Ramón Ríos conectó doblete que le dio la ventaja a los Sultanes.
Abriendo la segunda entrada, Rieleros recortó la desventaja a una carrera, cuando Carlos Rodríguez conectó un doblete al central y anotó desde la antesala con un fly de sacrificio de Richy Pedroza. Marc Flores conectó su sexto cuadrangular del torneo; en la apertura de la cuarta entrada, se llevó la barda del jardín derecho en solitario y empató el juego a cuatro carreras.
Fue en el cierre de quinto inning, cuando los Sultanes rompieron el empate con un par de carreras, gracias a un cuadrangular de Agustín Murillo con José Amador en los senderos, adelantando la pizarra 6-4.
El triunfo fue para la labor de Édgar González, en trabajo de 6.0 entradas completas con seis hits, tres ponches, una base y cuatro carreras. El revés fue para Yohan Flande, quien lanzó 4.1 innings recibiendo nueve hits, cinco carreras, con una base y tres ponches. Wirfin Obispo logró el rescate 11 de la temporada en trabajo de 1.2 innings con una base y dos ponches.
Este viernes, los Rieleros de Aguascalientes abren serie en el Estadio “Gasmart” de Tijuana, ante los Toros con Francisco del Rosario en el centro del diamante para enfrentar a Héctor Galván, lanzador programado por los fronterizos. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 210 100 000 4 6 0
MTY 400 020 00X 6 11 0

PG: Édgar González (5-1)
PD: Yohan Flande (1-5)
SV: Wirfin Obispo (11)
HR.- AGS: Flores (6). MTY: Pérez (13), Murillo (4)