Con rally de tres carreras desde la primera entrada los Vaqueros Laguna vencieron a los Rieleros de Aguascalientes en el tercer partido de la serie que se desarrolló en el Parque Alberto Romo Chávez.
De nueva cuenta, fueron los laguneros quienes se fueron arriba en el marcador en el amanecer del partido, ya que le dieron la bienvenida a la serpentina de Yohan Flande, con racimo de tres carreras, el cual comenzó con el triplete de Anderson Hernández, quien envió a tierra prometida a Jonathan Jones y Francisco Lugo, en tanto que en bola ocupada, Hernández apuntó la última rayita, por lo que el marcador se puso 0 a 3.
En esta ocasión, los locales no tardaron mucho en responder el ataque, pues en el cierre del tercer tramo, Dave Sappelt se encargó de volar a doña blanca por el sendero derecho, llevándose por delante a Richard Pedroza, y así acercar a la máquina en el resultado (2-3).
Vaqueros Laguna no anotó ninguna carrera durante cuatro capítulos, pero los pupilos de Homar Rojas se encargaron de igualar el partido en la parte baja del quinto rollo con el elevado de sacrificio de Dave Sappelt, permitiendo que Carlos Rodríguez apuntara el 3 a 3.
Los aguascalentenses se separaron de su rival en el sexto tramo con el sencillo de Cristhian Presichi, quien dejó que Jesse Castillo anotara la cuarta de la tarde para los de casa (4-3).
Lo que no se esperaban es que Carlos Mendívil volviera a escribir un juego nuevo en el inning de la suerte, pues este pelotero pegó cuadrafónico por el jardín izquierdo, por lo que en la pizarra se escribió el 4 a 4.
Los Vaqueros fueron quienes se encargaron de romper la igualada, tras aprovechar un error de Julián Castro, el cual dejó que Jesús Valdez pisara el pentágono, dejando el marcador 4 a 5.
A pesar de que la máquina quiso igualar el marcador en la novena entrada, lamentablemente no lo pudieron hacer, por lo que el partido terminó 4 a 5 a favor de los Vaqueros Laguna.
El pitcher ganador fue Édgar Gómez con 1 inning de labor, donde sólo dio 1 base por bola, mientras que el que cargó con la derrota fue Francisco del Rosario con .1 entrada, donde recibió un hit, 1 carrera, dio 1 pasaporte y ponchó a 1 enemigo.
A partir del próximo martes los Rieleros de Aguascalientes jugarán de visitantes, cumpliendo sus compromisos ante Puebla y León.