PUEBLA, Pue.- Alan García conectó batazo de hit en el cierre de la novena entrada con las bases llenas, para impulsar las dos carreras con las que los Pericos de Puebla lograron un triunfo de 5-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie en el Estadio “Hermanos Serdán”.
Para el cierre de la novena entrada, James Vázquez, bateador emergente de los Pericos, abrió con un doblete al derecho ante los envíos de Ryan Kussmal; a continuación, Daric Barton recibió base por bolas y Delmon Young conectó un sencillo que llenó las bases; tras un ponche a Mike Crouse, Alan García se vistió de héroe con el hit productor de las dos carreras que le dieron el triunfo a los Pericos.
Los Rieleros tomaron ventaja en la primera entrada timbrando la carrea de la quiniela en los spikes de Tony Campana, quien luego de conectar un infield hit, se robó segunda base y anotó desde la antesala con un fly de sacrificio de Saúl Soto.
Jerome Peña se estrenó con los Rieleros de Aguascalientes en la tercera entrada con su primer cuadrangular del segundo torneo, le cazó un envío al abridor poblano Enrique Oquendo y lo sacó del parque sobre la barda del derecho para adelantar la pizarra 2-0 para la Máquina Hidrocálida.
Puebla empató el juego en el cierre de la tercera entrada, Óscar Sanay dio de hit y con un out, Pericos llenó las bases con un pelotazo a Antonio Lamas y pasaporte a Daric Barton; así fue como Delmon Young impulsó con infield hit por tercera y con un fly de sacrificio al derecho, Mike Crouse llevó a Lamas al plato con el 2-2.
De inmediato los Rieleros quebraron el empate, Saúl Soto y Marc Flores abrieron el inning con sendos imparables y con un doblete de José Vargas, los Rieleros se fueron de nuevo al frente en la pizarra 3-2. La cuarta carrera del juego para los hidrocálidos cayó en la sexta entrada en los spikes de Marc Flores, quien luego de conectar sencillo, anotó con las bases llenas “de caballito” cuando Jerome Peña recibió base por bolas.
Puebla puso el juego apretado apenas por una carrera en la sexta, timbrando en los spikes de Óscar Sanay, quien cambió su doblete por la tercera de los poblanos, aprovechando una jugada de tira-tira en la segunda al poner out a Sergio Pérez.
El triunfo fue para la labor de relevo de Jeff Johnson, quien lanzó 1.2 innings con un hit sin permitir carreras; el revés lo cargó Ryan Kussmaul, al recibir las dos carreras de la diferencia en un tercio de inning con un ponche y cinco bateadores.
Este martes, los Rieleros de Aguascalientes vuelven a casa para recibir con Yunesky Maya en el centro del diamante a los Leones de Yucatán, a partir de las 19:30 horas. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 101 101 000 4 11 1
PUE 002 001 002 5 9 0

PG: Jeff Johnson (1-1)
PD: Ryan Kussmaul (0-2)
SV: No hubo.
HR.- AGS: J. Peña (1)