Con un racimo de 3 carreras en la sexta entrada, los Rieleros de Aguascalientes vinieron de atrás para derrotar por 4 a 3 a los Vaqueros Laguna, en el segundo juego de la serie celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.

En esta ocasión fueron los laguneros los que iniciaron el ataque, pues en la parte alta de la primera entrada, consiguieron dos carreras, esto, tras el cuadrangular de Jesús Valdez, quien se llevó por delante a Anderson Hernández, por lo que la pizarra se puso 0 a 2.

Después de esto, el partido se convirtió en un buen duelo de pitcheo entre Edgmer Escalona y Roy Merrit, quienes colgaron argollas durante las siguientes tres entradas, por lo que los visitantes se mantenían al frente de este duelo.

Fue hasta el cierre del quinto episodio cuando los maquinistas se sacudieron la blanqueada, esto con el segundo cuadrafónico de Richard Pedroza, quien mandó a volar a doña blanca por el jardín derecho, acercando al riel por 1 a 2.

Para el siguiente capítulo, los aquicalidenses aprovecharon que la serpentina rival se metió en problemas al dejar que se le llenara la casa de enemigos, por lo que de “caballito”, los pupilos de Homar Rojas anotaron dos carreras, la primera de ellas en los “spikes” de Saúl Soto, quien pisó la almohadilla tras el pasaporte a Edson García, y enseguida, con una base para Carlos Rodríguez, llegó a tierra prometida José Vargas.

El que cerró esta entrada fue Richard Pedroza, quien con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, permitió que Presichi tocara el home y así le dieran la vuelta al marcador por 4 a 2.

Los Vaqueros atacaron en la octava entrada con el doblete de Anderson Hernández, quien mandó a la registradora a Jonathan Jones, por lo que la visita se acercó en la pizarra por 4 a 3.

El pitcher ganador fue Roy Merrit con 7.1 entradas de labor, donde aceptó 5 hits, 2 carreras, dio 1 pasaporte y ponchó a 5 enemigos, mientras que Alejandro Chavarría, con .1 inning, recibió 3 rayitas y dio 3 bases por bola. En este duelo, José Valverde se apuntó su salvamento 19 de la temporada.

El día de hoy será el tercero y último de la serie, en punto de las 16:00 horas, por lo que los Rieleros mandarán a Yohan Flande (10-4; 4.75 CL), para que se mida a Carlos Contreras (0-0; 6.43 CL).

HORACIO PIÑA, PRESENTE HOY EN EL PARQUE

Cabe destacar que el día de hoy, a todas las personas que acudan al Parque Alberto Romo Chávez y adquieran su boleto, se les hará entrega de una postal de Horacio Piña, cortesía de EL HERALDO y los Rieleros de Aguascalientes.

Esto, con el objetivo de la celebración del 39 aniversario del Juego Perfecto que ejecutó Horacio “Ejote” Piña, y será este personaje quien esté presente en el andén, previo al duelo de hoy, para convivir y firmar las postales.