José Vargas conectó cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la décima entrada y coronó un rally de cinco carreras con el que los Rieleros de Aguascalientes remontaron una pizarra adversa y dejaron en el terreno a los Diablos Rojos y se llevaron un espectacular triunfo de 8-5 para emparejar la serie.
Los Diablos llegaron ganando el juego cuando con la pizarra empatada en la décima entrada decantaron la pizarra a su favor por dos carreras. Pero en el cierre del inning, Carlos Rodríguez abrió el ataque con doblete al derecho y anotó con sencillo de Amílcar Gómez, a continuación, Tony Campana dio infield hit tocó la bola por la inicial y llegó safe en error y tras que Edson García llegó safe a la inicial con jugada de selección, Michael Wing empató la pizarra con un sencillo, esto dio oportunidad a que llegara al plato José Vargas y convertirse en el héroe del juego conectando el cuadrangular que le dio el triunfo a los Rieleros.
José Vargas tuvo una noche bateando de 5-4 con dos sencillos y dos cuadrangulares, además de tres carreras anotadas y cinco carreras producidas para ser la bujía del triunfo acalitano.
Diablos adelantó la pizarra en la primera entrada con hit productor de Emmanuel Ávila; pero en la cuarta los Rieleros le dieron la vuelta al juego con el primer cuadrangular de Vargas con Michael Wing en las bases.
En la quinta los escarlatas anotaron dos carreras con hit productor de Jesús Fabela y fue hasta el séptimo rollo cuando Aguascalientes empató la pizarra en los spikes de José Vargas, quien tras pegar sencillo, llegó a la antesala con hit de Cristian Presichi y anotó con fly de sacrificio de Saúl Soto, forzando los extrainnings.
Fue en la décima cuando Diablos quebró el empate a su favor, Emmanuel Ávila pegó sencillo y Octavio Meza entró como emergente a correr, tras toque de sacrificio de Ricardo Valenzuela, Arismendi Alcántara atizó triple productor y a continuación anotó con un hit de Carlos Figueroa para ampliar la ventaja, sin embargo, faltaba la reacción de cinco carreras de los Rieleros ante los envíos del estelar Jean Machi.
El triunfo fue para la labor en la loma del relevista Anthony Carter, quien lanzó 2.0 entradas con tres hits, dos carreras sin bases y un par de ponches. El revés fue para Jean Machi, quien en un tercio de inning acepto cuatro hits, un cuadrangular, cinco carreras, sin bases y sin ponches.
Este jueves para el tercero y definitivo de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian al zurdo Roy Merritt como pitcher abridor para enfrentar en el duelo de pitcheo a Efrén Delgado, lanzador anunciado por los Diablos Rojos. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 0 C H E
MEX 010 020 000 2 5 12 1
AGS 000 200 100 5 8 12 0

PG: Anthony Carter (1-3)
PD: Jean Machi (1-2)
SV: No hubo.
HR: AGS: J. Vargas 2 (7)

¡Participa con tu opinión!