NUEVO LAREDO, Tamps.- Richy Pedroza conectó un batazo de hit que produjo la carrera con la que los Rieleros de Aguascalientes coronaron un rally de tres carreras con el que remontaron una pizarra adversa y se encaminaron a un triunfo de 10-2 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos con lo que ganaron su primera serie por barrida de la temporada.
Tecolotes tomó ventaja en el cierre del primer inning cuando anotaron la carrera de la quiniela en los spikes de Enrique Osorio, que tras pegar batazo de hit, anotó desde la intermedia con un imparable de José Carlos Thompson.
Aguascalientes fabricó un rally de tres carreras en el segundo inning con lo que le dieron la vuelta al juego y se encaminaron a la victoria. José Vargas recibió base por bolas y Marc Flores conectó hit al jardín derecho, tras un toque de sacrificio de Edson García, Genaro Andrade rodó por la antesala, pero José Carlos Thompson cometió un error y permitió dos carreras, a continuación Richy Pedroza atizó sencillo para marcar el 3-1 a favor de los acalitanos.
El rally que amplió la pizarra y encaminó al triunfo a los Rieleros cayó en la tercera entrada. Félix Pérez encabezó el ataque con un doblete al izquierdo y abrió la puerta para que José Vargas se parara en la caja de bateo para conectar cuadrangular por el jardín izquierdo, luego de dos outs, Edson García, Genaro Andrade y Tony Campana llenaron las bases con sendos imparables; a continuación, Richy Pedroza negoció pasaporte productor y Cristhian Presichi conectó hit productor de dos carreras, finalmente, el rally culminó con un sencillo de Saúl Soto que le permitió a los Rieleros alcanzar las nueve carreras.
Iván Bellazetín conectó su segundo cuadrangular de la temporada en la quinta entrada parte baja cuando le cazó en solitario un lanzamiento a Roy Merritt. Por la misma vía del cuadrangular pero en el octavo inning, Marc Flores atizó panorámico cuadrangular por el jardín derecho firmando el triunfo de los Rieleros 10-2 sobre los Tecolotes.
El triunfo fue Roy Merritt quien como abridor lanzó 6.0 entradas completas con seis hits, dos carreras, una base por bolas y un ponche. El revés fue para el también abridor Terance Marín, quien estuvo en la loma 2.2 entradas con siete hits, ocho carreras, tres bases por bolas y un ponche. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 036 000 010 10 14 0
LAR 100 010 000 2 7 2

PG: Roy Merritt (3-0)
PD: Terance Marín (2-2)
SV: No hubo.
HR: AGS: Vargas (8), Flores (3). LAR: Bellazetin (2)

¡Participa con tu opinión!