(Gabriel Castañeda).- Francisco del Rosario ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el cierre de la novena entrada con la carrera del empate en la intermedia y logró su primer rescate de la temporada preservando el triunfo por pizarra de 4-3 de los Rieleros de Aguascalientes sobre los Saraperos de Saltillo para quedarse con la serie en el estadio Francisco I. Madero.
Michael Wing produjo un par de carreras en la tercera entrada con un doblete y Tony Campana bateó un par de hits con dos anotadas combinándose.
Rieleros tomó ventaja en la pizarra en el mismo primer rollo, Tony Campana encabezó la ofensiva con un doblete al jardín izquierdo y se movió a tercera en pisa y corre tras un fly al central del Edson García, a continuación, con un machucón delante del plato de Michael Wing, Campana anotó la carrera de la quiniela para los Rieleros.
En la parte alta de la tercera entrada los visitantes lograron un rally de tres carreras aprovechando los malos tiros a la inicial del abridor Frankie de la Cruz. Richy Pedroza inició el ataque con infield hit y llegó a segunda con mal tiro a la primera del lanzador, a continuación, Tony Campana tocó la bola y un nuevo error llevó a Pedroza al pentágono y abrió la puerta para un infield hit de Edson García y un doblete productor de dos carreras de Michael Wing para marcar el 4-0 a favor de la visita.
Saraperos rompió la sequía en el ocaso de la tercera entrada con un cuadrangular solitario de Jonathan Aceves sobre la barda del jardín izquierdo. Y para la séptima entrada fabricaron dos carreras más para acercarse peligrosamente en la pizarra; José Ruiz se embasó con pasaporte y Steve Carrillo recibió un pelotazo, a continuación, José Manuel Orozco conectó hit productor y con un rodado dentro del cuadro de Gibrán Castro, los de Saltillo timbraron la tercera carrera del juego.
En la parte baja de la novena, los Saraperos le sacaron un susto a los visitantes pues Francisco del Rosario regaló pasaportes a Steve Carrillo y Jonathan Aceves, sin embargo reaccionó a tiempo y bajó la cortina al ponchar a José Orozco, Sergio Burruel y Javier Mireles para el out 27 que preservó el triunfo de la máquina y les dio su segunda serie ganada de forma consecutiva.
El triunfo fue para la labor de abridor de Ariel Peña, quien lanzó 5.2 innings con cuatro hits, recibió una carrera y ponchó a cinco bateadores. Cargó con el revés Frankie de la Cruz, lanzando 7.0 entradas con ocho hits, cuatro carreras y cinco ponches. Francisco del Rosario logró su primer rescate de la temporada con un inning, dos bases por bolas y tres ponches.
Este viernes a partir de las 19:30 horas los Rieleros reciben en el estadio Alberto Romo Chávez a los Algodoneros de Unión Laguna con Yohan Flande en el centro del diamante como pitcher abridor.