VILLAHERMOSA, Tab.- (Gabriel Castañeda).- Guillermo Trujillo y cuatro tiradores más lanzaron esta noche blanqueada combinada a los Olmecas de Tabasco y los Rieleros de Aguascalientes ganaron por pizarra de 2-0 para quedarse con la serie en el Estadio Centenario del 27 de Febrero de Villahermosa.
Trujillo lanzó pelota de un solo hit en 5.2 innings, no aceptó carrera, apenas regaló una base por bolas y ponchó a tres bateadores para ganar su segundo juego de la temporada, ambos en la misma semana.
Los Rieleros tomaron ventaja en la parte alta de la segunda entrada, el ataque fue encabezado por doblete de José Vargas al jardín central y desde la antesala tras el rodado de Cristian Presichi, anotó con un fly de sacrificio al jardín central de Félix Pérez.
El staff de relevo de los Rieleros se combinó para colgar nueve ceros a los Olmecas, tras la salida del abridor, Linder Castro en la sexta entrada retiró al único bateador al que enfrentó; posteriormente, Carlos Fisher lanzo la séptima en completo orden con dos ponches y aunque en la octava entrada Francisco del Rosario titubeó tras sacar un out aceptando un hit y dejando las bases llenas con dos pasaportes, el cerrador Anthony Carter bajó la cortina obligando a Elmer Reyes a rodar para doble play en una gran jugada defensiva del infield del equipo hidrocálido.
La carrera del seguro para los Rieleros cayó en la octava entrada en los spikes de Félix Pérez quien recibió base por bolas junto con Saúl Soto y tras un perfecto toque de sacrificio de Carlos Rodríguez, Amilcar Gómez impulsó el 2-0 con un sacrifly al jardín central.
El triunfo fue para la labor de Guillermo Trujillo quien lanzó 5.2 innings con un hit, una base y tres ponches. El revés fue para Alejandro Astorga, quien a pesar de su gran trabajo en el centro del diamante con 7.0 innings completos, cuatro hits, una base y seis ponches, aceptó las dos carreras de la diferencia. Anthony Carter logró su cuarto rescate de la temporada al retirar 1.1 innings en orden con un ponche.
Este martes, los Rieleros de Aguascalientes regresan a casa para enfrentar a los Diablos Rojos del México, con el dominicano Ariel Peña en la loma para el primero de la serie a partir de las 19:30 horas.

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 010 000 000
TAB 000 000 00

PG: Guillermo Trujillo (2-0)
PD: Alejandro Astorga (0-1)
SV: Anthony Carter (4)
HR: No hubo.

¡Participa con tu opinión!