Solamente faltan doce partidos para que culmine la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, solamente faltan 4 series para que los Rieleros culminen la temporada y busquen la gloria en la postemporada donde se ven como uno de los equipos fuertes para llegar a las finales de este primer torneo. Actualmente los Rieleros de Aguascalientes se encuentran en la segunda posición de la División Norte de la liga, sólo por detrás de los Sultanes de Monterrey que le saca 5 partidos de ventaja al equipo aguascalentense.
Curiosamente la novena aquicalidense jugará el día de hoy el comienzo de la serie ante el tercer lugar de la división, los Toros de Tijuana que se encuentran tres partidos debajo de los Rieleros. Es una buena oportunidad para terminar de despegarse de Tijuana y afianzar de una vez por todas el subliderato, buscando tratar de alcanzar a los Sultanes en la recta final de la temporada, a los cuales enfrentarán a partir del viernes y hasta el sábado.
Hablando en temas generales, la máquina ocupa la quinta mejor marca de toda la liga. Yucatán, Quintana Roo, y los Diablos de México son los equipos del sur que tienen mejor marca que los de Aguascalientes. A falta de 12 encuentros, los Rieleros tienen pendientes 4 series, ante Tijuana, Monterrey y Saltillo son los equipos que enfrentarán a lo largo de las siguientes dos semanas. Será importante para el Riel que consigan cuantas victorias sean posibles para intentar quedar más arriba en la división y sobre todo llegar en buen momento a la postemporada que arranca ya a finales de mes.